viernes, 29 de mayo de 2009

BRINDIS POR LA MUERTE


Sinopsis:
Douglas Walker, cumple cinco años de condena en el entorno duro y podrido de la penitenciaria de Hoganville. Su espíritu orgulloso y rebelde le impide plegarse a los cabecillas mafiosos, bandas de reclusos y a los corruptos funcionarios.

Su único amigo es Tony Carson, un joven que ingresa en la prisión a los pocos meses que él, acusado de homicidio en el robo de un furgón blindado y de quien todos sospechan que conoce el lugar donde se oculta la mayor parte del botín.

A la salida de la cárcel, después de soportar integramente su condena, Doug se entera de que su novia Flossie había sido violada y embarazada por el funcionario Eliot Boyd, que gestionaba las visitas en los locutorios de la prisión, y que después de tener un hijo, se había casado con un caballero del Este, buscando un padre que aceptara al niño.

Desde éste momento, sólo una idea fija tortura la mente de Doug, vengarse de Eliot Boyd. Con ésta idea se encamina al barrio residencial donde éste reside con su familia ,esposa y dos hijos, pero un nuevo golpe le espera cuando encuentra la casa casi derruida y sus muros ennegrecidos por un violento incendio que ha acabado con la vida de sus cuatro moradores.

Habiendo decidido emborracharse, para ahogar su pena y frustración, conoce en un bar a una chica llamada Rubi, que solicita su colaboración para ayudarle, junto con dos compinches, en la fuga de su antiguo amigo Tony Carson de la penitenciaria de Hoganville.

Tras una accidentada fuga por las cloacas, y con un giro inesperado en los acontecimientos los dos amigos, Doug y Tony, unen sus fuerzas para intentar ponerse a salvo de la tenaz persecución a la que se ven sometidos...

Comentario:
Una bien escrita novela del género negro, con acción y tensión en todas sus páginas.

Bolsilibro encontrado en una tienda de compra-venta.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Servicio secreto - Número: 1714
Autor texto: Kelltom McIntire
Autor cubierta: Fabá
Editorial: Bruguera - Año edición: 1983
Género: Policíaco
Formato: 15x10,5 cmts
Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 60 ptas

sábado, 23 de mayo de 2009

NOVEDADES 18.05.2009



TITULO - AUTOR - COLECCIÓN

UN ESPIA ES SIEMPRE UN ESPIA - LOU CARRIGAN - ARCHIVO SECRETO nº230
LAS DAMAS NO DEBEN MORIR - DONALD CURTIS - F.B.I. nº276

Cambiadas por dos de "Estefania" mas 0,20 € cada ejemplar, en una pequeña papelería, donde aún hoy en día, se puede practicar el cambio de novelas.

jueves, 21 de mayo de 2009

SANGRE EN LA MORGUE


Sinopsis:
En la industriosa población de Ipswick una serie de terribles crímenes siembran el terror entre sus habitantes. Después del anochecer sus oscuras calles permanecen desiertas y sus pobladores se refugian temerosos en el interior de sus casas.

Un misterioso asesino en serie, acaba con sus victimas, siempre mujeres, por degollamiento y mutilandolas con saña mediante un objeto afilado, cuchillo o bisturí.

Al realizar la autopsia de la última víctima, el medico forense, doctor Dogherty, descubre algo que le dejará asombrado y preocupado de tal manera, que decide viajar hasta Londres para presentar su informe a Scotland Yard.

Pero nunca llegará vivo a su destino. Una periodista americana, Verity, encontrará su cadáver degollado en el conpartimento del tren y presenciará la huida campo a través,en la oscuridad y bajo la lluvia de un ser monstruoso y deforme envuelto en una negra capa.

Peter Rhodes,un joven inspector de Scotland Yard, y Verity Harrod intrépida periodista del Yellow Weekly News, investigarán cada uno por su cuenta, entre los vecinos de Ipswick para intentar encontrar al autor de la sangrienta cadena de crímenes...

Comentario:
Muy correcta novela, bien escrita y de fácil lectura. Como en toda buena narración de misterio, el asesino es el menos sospechoso.

Magnífico dibujo de portada, que aunque lo parezca, no revela la identidad del misterioso criminal.

Bolsilibro encontrado en una tienda de compra-venta.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Selección Terror - Número: 492
Autor texto: Curtis Garland
Autor cubierta: García
Editorial: Bruguera - Año edición: 1982
Género: Terror

Formato: 15x10,5 cmts
Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 50 ptas

sábado, 16 de mayo de 2009

LA AMENAZA

-
Sinopsis:
Una extraña nube, una gran sombra en forma de hongo, se extiende sobre el pequeño pueblo costero de Altex. La angustia se cierne sobre los temerosos habitantes y muchos abandonan la población ante el inexplicable y aterrador fenómeno.

Los mejores hombres de ciencia son enviados por el gobierno para estudiar in situ el extraordinario fenómeno y las emisoras de radio mantienen informados a los oyentes sobre las noticias de ultima hora que relatan como algunas personas han visto moverse un objeto luminoso entre los oscuros gases que forman la nube.
-
Los creciente rumores sobre "platillos volantes" y amenazas extraterrestres son desmentidos y calificados como absurdos por un portavoz del gobierno con el fin de mantener el orden y llegar al fondo del problema.
-
Sorprendentemente al sexto día, cuando los científicos comenzaban a exponer las primeras conjeturas, la nube desapareció con la misma rapidez conque se había formado, dejando asombrados a todos los afectados por tan extraño suceso.
-
La normalidad vuelve poco a poco a las calles del pueblo, los científicos regresan a sus laboratorios dando vagas explicaciones, pero asegurando que no existía ninguna amenaza.
-
Samuel y Ruth viven en las afueras de Altex, cerca del pequeño cementerio, en una propiedad con tierras sembradas de hortalizas. Al día siguiente de desaparecer la nube, Samuel se dirige a echar un vistazo a sus plantas, para asegurarse de que no han muerto o se han visto contaminadas por los gases. Después de comprobar unos cuadros de verduras y cuando ya se dirige de vuelta a su casa, un extraño zumbido atrae su atención...
-
A partir de aquí se desarrolla una oculta invasión en la que extraños seres protozoarios venidos del espacio exterior poseen los cadáveres de los humanos con la intención de convertirlos en sus esclavos, y a la Tierra en un gigantesca "sementera" de algas de las cuales extraer el protoplasma para su propio consumo.

Comentario:
Muy entretenida novela de ciencia ficción, con intriga y tensión creciente, similar al argumento de la estimable película "Los Ladrones de Cuerpos", pero en esta ocasión los extraterrestres se apoderan de los cadáveres de los humanos convirtiéndolos en zombis a su servicio.
La imagen de la portada es espectacular, llena de colorido y totalmente fiel a la narración del interior.

Bolsilibro encontrado en un mercadillo mensual de venta de artículos de segunda mano.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Ciencia Ficcion - Número: 44
Autor texto: Robert Keating
Autor cubierta: desconocido
Editorial: Toray - Año edición: 1969
Género: Ciencia Ficción
Formato: 15x10,5 cmts
Nº páginas: 128 pgs
Precio original: 9 ptas

miércoles, 13 de mayo de 2009

BOLSILIBROS EN LA ACTUALIDAD

.
Podemos pensar que los bolsilibros son cosa del pasado y que sólo los podemos encontrar en librerías de viejo y mercadillos de segunda mano, pero nada más lejos de la realidad.

. Si miramos con detenimiento en algunos quioscos de revistas, todavía los podemos encontrar en ediciones actuales, nuevos y recién impresos. Con sus desafiantes portadas llenas de brillo y colorido, nos tientan para que los compremos.


.
Actualmente hay dos editoriales que los publican, manteniendo el clásico formato del bolsilibro, BRAINSCO y Ediciones Cies, las dos respectivamente con varias colecciones del genero del Oeste, y del autor, en exclusiva, más incombustible M. L. ESTEFANIA.

Su estilo sencillo y directo, parece ser que apreciado por los lectores del genero del western, le ha permitido perdurar hasta nuestros días con sucesivas reediciones de sus novelas y las de sus hijos que siguieron la estela de su padre.

-
TITULO - AUTOR - COLECCION - EDICIÓN

RAPID CITY - M.L.ESTEFANIA - KANSAS nº347 -Año 2008
LA DANZA DEL ARBOL -M.L.ESTEFANIA -TEXAS nº344 - Año 2008
ACARICIANDO LOS COLTS - M.L.ESTEFANIA - RIO PECOS -Año 2009

















domingo, 10 de mayo de 2009

HERMANOS Y ENEMIGOS



Sinopsis:
La inminente reelección del sheriff de la ciudad de Nogales,desata la confrontación entre los rancheros, cuando el más poderoso de ellos intenta imponer un nuevo representante de la ley que le apoye y represente sus turbios intereses.

No vacilará en utilizar una banda de malhechores que con sus fechorías desprestigie al actual sheriff Bryon, y desestabilice la convivencia en el territorio con robos de ganado y asaltos al tren.

Tras la captura de parte de los componentes de la banda, Bryon se encuentra con la desagradable sorpresa de que entre ellos se encuentra su hermano Barnt. Lo que le colocará en la terrible disyuntiva de llevarlo ante los tribunales para su ajusticiamiento o provocar una gran pena a su madre.

Después de huidas, galopadas sin fin, y violentos tiroteos con sangrientos y mortales resultados, triunfa la justicia, los bandoleros junto con el ambicioso ranchero son eliminados en un trepidante tiroteo final, y del rancho solo quedarán las cenizas.

Comentario:
La narrativa es directa y simple, clásica en las novelas del oeste, lo único que se puede destacar en la trama, es la duda moral del protagonista con relación a su hermano y las consecuencias para su madre del enfrentamiento entre ellos.

Bolsilibro encontrado en un mercadillo mensual de venta de artículos de segunda mano.

Valoración:
*****


Ficha:
Colección: Cornilargo - Número: 52
Autor texto: Louis Rock
Autor cubierta: desconocido
Editorial: Rollan - Año edición: 1960
Género: Oeste
Formato: 15x10,5 cmts
Nº páginas: 128 pgs
Precio original: 8 ptas

miércoles, 6 de mayo de 2009

NOVEDADES 24.04.2009


TITULO - AUTOR - COLECCIÓN
.
SUCEDIÓ EN PARIS - ISABEL SALUEÑA - AMAPOLA nº913
UN GRITO EN LA OSCURIDAD - MARISA VILLARDEFRANCOS - MADREPERLA nº1097
LA APUESTA DE UN CINICO - CARLOS DE SANTANDER - AMAPOLA nº752
SINCERIDAD - MARIA TERESA SESE - SELECCIONES PIMPINELA nº64
NO ME AMES TANTO - CARLOS DE SANTANDER - SELECCIÓN ORQUIDEA nº16
LA MUCHACHA DE LA PIMPINELA - CRISTINA LUJAN - PIMPINELA nº152
HORA DECISIVA - O. C. TAVIN - F.B.I. nº319

Compradas en una tienda de compra-venta, una del FBI y seis novelas rosas.
No se puede olvidar en una colección de bolsilibros, el género de la novela romántica que también alcanzó en su día una gran difusión.
.

sábado, 2 de mayo de 2009

DESTINO IMPLACABLE


Sinopsis:
Los comerciantes de la ciudad ofrecen una recompensa de doscientos mil dolares, a quien consiga acabar con una cuadrilla de ventajistas y tahúres , a la que ni la policía local ni el F.B.I. pueden detener por falta de pruebas.

En respuesta a su oferta, un siniestro hombre que se hace llamar Shargon, se compromete en un tiempo máximo de tres meses a obligarles a abandonar la ciudad.

La trama de una terrible y antigua venganza, que se originó años atrás en las selvas amazónicas, se desarrollará a continuación ante los atónitos ojos de la policía, que asistirá impotente a los misteriosos accidentes que irán acabando uno a uno con la vida de los granujas que están desplumando a los ingenuos ciudadanos.

Sólo el sagaz agente Parr del F.B.I, ayudado por el jefe de policía Sobiewsky podrán desentrañar los terribles acontecimientos que se desatarán a continuación...

Comentario:
Una muy correcta novela, bien escrita, con una trama entretenida y con variedad de personajes bien definidos, y que en su conjunto se lee con agrado.

Ejemplar encontrado en una tienda de compra-venta.

Valoración:
*****


Ficha:
Colección: Selecciones F.B.I - Número: 347
Autor texto: Frank McFair
Autor cubierta: desconocido
Editorial: Andina (EASA) - Año edición: 1984
Género: Policíaco
Formato: 15x10,5 cmts
Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 60 ptas