jueves, 31 de diciembre de 2009

VENDIERON NUESTRAS VIDAS

.
Un oscuro periodista del Sun y un empleado de una agencia de viajes, rivales ambos por el amor de una bella oficinista del Foreing Office, descubren un terrible complot a escala mundial de las grandes potencias, para bombardear con bombas limpias las principales ciudades del resto de países.

El propósito es frenar el acelerado consumo actual de recursos, reduciendo la población mundial a unos límites tolerables para la sostenibilidad de la vida sobre la Tierra, y a la espera del descubrimiento de nuevas fuentes de energía, baratas y renovables, que no lastren el crecimiento de la Humanidad.

Los tres amigos forman el embrión de una improvisada célula de resistencia que intentará por todos los medios buscar pruebas que certifiquen sus sospechas, para hacer publico el demencial plan de exterminio de gran parte de la población mundial a manos de los países más privilegiados.

Comentario:Interesante narración que toca el acuciante problema de la falta de recursos, con el que pronto se encontrará la humanidad, por la creciente población y el alto consumismo de las principales potencias.
Aunque en la colección que está incluida es de ciencia ficción, ésta novela también encajaría, por su temática, en alguna de espionaje, Servicio Secreto, por ejemplo.

Valoración:
*****

Ficha:
Colección: Héroes del Espacio - Número: 184
Autor texto: A. Thorkent
Autor cubierta: Almazán
Editorial: Bruguera - Año edición: 1983
Género: Ciencia Ficción

Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 60 ptas

lunes, 28 de diciembre de 2009

¡ESTO VA EN SERIO, NENA!

.

Un grupo de mercenarios, "sicarios de la guerrilla", se dirige hacia París, su objetivo es cerrar el trato de una importante compra de misiles en el mercado negro de armas.

La princesa Taniova, cerebro de una organización criminal que opera en Francia, con contactos es la mas altas esferas de la política, es la suministradora del material anhelado por diferentes organizaciones criminales y terroristas, que no dudaran en comenzar una sangrienta guerra para desembarazarse de posibles competidores en la adquisición del ambiciado cargamento.

Maurice Van Behend, astuto jefe del grupo mercenario, luchará contra todo y contra todos, ayudado por la bella Gwendolyne, un contacto al servicio de la princesa Taniova, que cambiará de bando al sentirse traicionada y utilizada por ésta.

Comentario:
Entretenida novela de acción, ambientada en el trafico de armas y la corrupción en las altas esferas.
Destaca en la narración la participación de las cuatro chicas que sirven de enlaces con los principales compradores y que acompañadas de sus respectivos caniches, como se ve en la portada, son utilizadas, por medio de micrófonos ocultos, para controlar cuanto se habla a su alrededor.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Servicio Secreto - Número: 1292
Autor texto: Ralph Barby
Autor cubierta: Salvador Fabá
Editorial: Bruguera - Año edición: 1975
Género: Espionaje

Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 15 ptas

sábado, 26 de diciembre de 2009

PARAMO ALUCINANTE


El joven Calvin Birchard se aloja en la casa del doctor Henry Kleber, amigo de su tío Stanley, en la
pequeña población de Lookville. El sitio ideal para restablecerse, un lugar agreste y tranquilo, lejos de la vida frenética de las grandes ciudades.

Ha permanecido dos largos años en tratamiento en una clínica mental, pues se cerebro quedó alterado,
profundamente afectado por la reciente muerte de su padre.

Su estancia en Lookville servirá para completar su curación, y siguiendo los consejos del doctor Kebler, le recomienda largos paseos a caballo por los alrededores de la población, particularmente hacia el norte donde descubrirá unos paisajes maravillosos, pero no le aconseja encaminarse hacia el sur, donde se encuentra un páramo poco recomendable.

Al atardecer Calvin abandona la casa a caballo, y sin explicación lógica encamina sus pasos hacía la parte sur del pueblo, a la media hora de internarse en el páramo descubre a una hermosa joven sentada sobre una piedra y llorando. Saltando de la silla se aproxima a ella, la chica se gira al oír sus pasos, el caballo hasta entonces dócil se encabrita arrancando las bridas de sus manos y huye de su lado emprendiendo un frenético galope.

La joven le dice llamarse Jane Crowne, vive con su abuela en una vieja cabaña sobre un alto risco, y llora por que esta en el páramo de los Muertos y no puede evitarlo al escuchar los susurros que trae el viento. Es hermosa, su larga cabellera oscura le llega hasta la cintura y Calvin siente una gran ternura hacia ella.

Cuando el viento de repente empieza a soplar con más fuerza el cuerpo de la joven comienza a temblar y su rostro se transfigura de pavoroso terror y dando un terrible alarido se aleja corriendo por el páramo desapareciendo entre los jirones de niebla. El joven se quedó aturdido por lo que acababa de presenciar, aquella hermosa joven parecía una demente.

¿Que misterio se oculta en el páramo de los Muertos?
¿Que extraña maldición tiene aterrada a la población de Lookville?
¿Que ha querido decir Jane cuando le confiesa que sólo es bonita de...día?

Súbitamente tomó la decisión de ayudar a la hermosa Jane Crown hasta el límite de sus fuerzas. Aunque para ello tuviera que seguirla en su demencia.

Comentario:Una excelente novela, con suspense y tensión, y con un final sorprendente y que nos aleja del elemento fantástico que impera en gran parte de la narración.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Selección Terror - Número: 219
Autor texto: Ray Lester
Autor cubierta: Alberto Pujolar
Editorial: Bruguera - Año edición: 1977
Género: Terror

Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 25 ptas

miércoles, 23 de diciembre de 2009

EL FARO DEL TERROR

.
Sinopsis:
Una alegre cuadrilla de jóvenes, formada por tres chicos y tres hermosas muchachas, ven interrumpida su jornada de pesca en la costa inglesa por una violenta y repentina tormenta.

El fuerte aguacero y aparato eléctrico provoca que uno de los coches en que viajan se estropee, posteriormente el otro sufre la misma suerte y se encuentran parados en medio de un desolado páramo azotados por el violento temporal. Cuando un certero rayo fulmina un árbol cercano, buscan un refugio en que guarecerse de la terrible tormenta. A lo lejos un viejo faro abandonado yergue su esbelta torre en el borroso horizonte y hacia el encaminan sus pasos.

Después de una loca carrera bajo la pertinaz lluvia, llegan jadeantes y empapados, la puerta está cerrada, pero se abre sin dificultad al empujarla, y los seis penetran chorreantes en el lóbrego interior.

La parte baja está ocupada por la que fue la vivienda del último farero, una cama, un par de sillas y una vieja estufa de leña, al costado una desgastada escalera de caracol se enrosca por la pared trepando hasta lo más alto del faro.

Empapados y ateridos encienden la destartalada estufa y se acercan a su calor, la lluvia ha pegado las camisetas a su cuerpo y las muchachas no sin pudor se despojan de ellas entre las bromas de los chicos. Todos se aproximan a las reconfortantes llamas que crepitan entre los leños con un suave y agradable chisporroteo.

De pronto, una de las chicas lanza una fuerte exclamación. Le han pellizcado dolorosamente en el trasero. Los chicos se disculpan , ninguno de ellos ha sido. Pero una tras otra las demás chicas sufren los mismos brutales pellizcos.

Este es sólo el comienzo de una creciente espiral de acoso sexual y agresiones que se producen dentro del viejo faro en el que se encuentran irremediablemente confinados, por parte del maligno espíritu de un antiguo farero.

Comentario:Una delirante novela, escrita de una manera simple pero efectiva, y que destaca por su alto contenido erótico, con constantes tocamientos y ataques de índole sexual por parte del lujurioso fantasma a las tres chicas, atrapadas contra su voluntad en las reducidas dimensiones del viejo faro, y ante la impotencia de sus jóvenes acompañantes que no pueden hacer nada para defenderlas.
El final es apresurado e inesperado, y parece ser que atribuible a una repentina intervención divina.

Se echa a faltar en la portada el clásico texto indicativo de "SOLO MAYORES DE 18 AÑOS" que en esta ocasión sí estaría justificado.

Valoración:
*****

Ficha:
Colección: Selección Terror - Número: 552
Autor texto: Joseph Berna
Autor cubierta: Pujolar
Editorial: Bruguera - Año edición: 1983
Género: Terror

Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 60 ptas

sábado, 19 de diciembre de 2009

LA MUERTE DE SANDRA

.
Sinopsis:Kenneth Forrest, es investigador privado y su ocupación favorita es demostrar a los peces gordos que se creen muy listos, que no lo son tanto.
Mientras practica su segunda ocupación favorita, disfrutar de los encantos de una atractiva mujer, recibe la perentoria llamada desde París de una exnovia, la cual le ruega que urgentemente se reuna con ella, pues se encuentra en peligro de muerte.

Acuciado por la desesperada llamada de socorro toma el primer avión al aeropuerto de Orly, pero para su sorpresa nada más pisar tierra, un hombre que dice ser amigo de Sandra y vivir en el apartamento contiguo al suyo, le entrega un sobre con quinientos dolares y una nota de disculpa, ya que el asunto que la inquietaba está arreglado y no necesita su ayuda.

En la misma misiva la chica le indica que ha viajado hasta Niza con su jefe, pero Forrest sospechando del drástico cambio de actitud, no duda en iniciar una ardua y peligrosa investigación para conseguir localizar el paradero de la sensual pelirroja.

Comentario:Típica novela de investigación con mucha acción y mujeres. Se deja leer facilmente y no aburre, pero no tiene ningún detalle original que la haga destacar.
La portada es atractiva y llama la atención, consiguiendo no pasar desapercibida.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Servicio Secreto - Número: 1454
Autor texto: Keith Luger
Autor cubierta: Desconocido
Editorial: Bruguera - Año edición: 1978
Género: Policíaco

Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 30 ptas
.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

VIAJE AL MAS ALLA


Sinopsis:
El ladrón más audaz de Francia, el Gato, un hábil "palquista" se desliza por los tejados de París huyendo del acoso de la policía. Su última hazaña, penetrar en el mismísimo despacho de Pompidou en los Campos Elíseos para robar un portafolios, ha colmado la paciencia de la gendarmería francesa. Acosado y sin lugar donde refugiarse, su último recurso es ocultarse en alguna de las grandes casonas vacías frecuentes en las antiguas avenidas de la ciudad. Ignoraba que al tomar esta decisión cambiaría su destino.

En el viejo palacio se celebraba una gran fiesta con los personajes más selectos del gran Paris, George Le May un expresidiario y sobrino del multimillonario dueño de la casa, esperaba frente a la gran puerta de madera tallada que daba entrada al gran salón. Por orden de su tío a las diez en punto ésta se abrió y ante el estupor de todos los presentes el cuerpo del viejo Le May aparecio colgando de la gran lampara del salón.

Para su sorpresa George era heredero de toda su fortuna, pero había una condición. Tenía la obligación de casarse con la viuda Le May dentro de doce meses...

Comentario:Esta novela por su temática, pienso no tiene cabida en la colección Servicio Secreto, más bien encajaría en Selección Terror o como mucho en Punto Rojo.
Aparte de esta apreciación, la novela es entretenida, se sigue la trama con interés y los personajes son variados y bien definidos. George el expresidiario y presunto heredero, Ketty la viuda, Alma la joven y hermosa hermanastra de Ketty en silla de ruedas a causa de un accidente, y por fin Alain Fersen alias el Gato.

Valoración:
*****
Ficha:

Colección: Servicio Secreto - Número: 1084
Autor texto: Silver Kane
Autor cubierta: Jorge Samper
Editorial: Bruguera - Año edición: 1971
Género: Policíaco

Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128 pgs
Precio original: 10 ptas

.

viernes, 4 de diciembre de 2009

EL ULTIMO CADAVER


Sinopsis:
Martha Ray dirige una agencia de detectives acompañada por su fiel ayudante Wayne Rider "Músculos". Cuando más apurados están de dinero reciben un extraño encargo de una rica mujer, integrante de una de las familias más conocidas de Nueva York dentro del mundo financiero.

Tendrán que investigar un curioso anónimo en el que se amenaza de muerte al perro de la mujer. Por supuesto que éste caso no entra dentro del tipo de investigación a la que están habituados, pero la insistencia de la cliente y la cantidad de dinero que les ofrece, acaba por convencerles de aceptar el pintoresco caso.

Instalados cómodamente en la mansión en cuyo jardín se encuentra el susodicho perro amenazado mortalmente por tan ominoso anónimo, nuestra pareja de detectives avanzan rápidamente en su investigación, llegando prontamente a la conclusión de que la amenazadora carta se ha escrito en la maquina de escribir sita en la misma biblioteca. Interrogada la mujer que les hizo el encargo confiesa que la misiva es falsa y que su intención es que permanezcan en la casa, pues alguien ha intentado penetrar en ella por dos veces en los últimos días.

Pronto los acontecimientos tomarán unos derroteros más serios, un nuevo intento de intrusión en la mansión acompañado de un violento ataque a la pareja de detectives, el descubrimiento de una misteriosa llave en el interior de un jarrón roto, y la intervención de agentes federales que también vigilan la zona, enredan cada vez más, si cabe, tan extraño caso.

Comentario:Un entretenida novela, amena y bien escrita. Es interesante la relación entre los dos detectives con unos chispeantes diálogos que hacen agradable de seguir la narración.
Sorprende también, el cambio de protagonista que se produce aproximadamente a la mitad de la novela, ya que en la primera parte el peso de la acción lo llevan la pareja de investigadores,"pesquisas", pero en la segunda parte el protagonismo pasa casi exclusivamente al agente federal que remata felizmente el caso.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Selecciones F.B.I. - Número: 392
Autor texto: M. Saavdrovitch
Autor cubierta: desconocido
Editorial: Rollan - Año edición: 1969
Género: Policíaco

Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128 pgs
Precio original: 10 ptas


miércoles, 2 de diciembre de 2009

NOVEDADES NOVIEMBRE 2009

.




TITULO - AUTOR - COLECCIÓN

NIEBLA ROJA - BURTON HARE - PUNTO ROJO nº595
¡MATA, PEQUEÑA ELSA, MATA - CLARK CARRADOS - SELECCIÓN TERROR nº276
LA TRAGEDIA DE LA METEMPSICOSIS - RALPH BARBY - SELECCIÓN TERROR nº437
EL PAVOROSO AMANTE DE VIVIE - RALPH BARBY - SELECCIÓN TERROR nº456
PHILADELPHIA EXPRESS - JOE MOGAR - SERVICIO SECRETO nº1077
RETO A UNA CIUDAD - KEITH LUGER - SERVICIO SECRETO nº612

Compradas en su totalidad a través de Internet.



APÁTRIDAS - RICHARD JACKSON - PROEZAS nº20

Un curioso ejemplar, encontrado en una tienda de compra-venta de libros, comics y discos de segunda mano.

Nada destacable en los dos mercadillos visitados este mes, solamente se podían ver algunas novelas del Oeste.

.