sábado, 24 de abril de 2010

SÓLO PARA ROBOTS


Sinopsis:
En el Gran Berlín del siglo XXIII, el inspector Ferdinand - Ferdy - Kastell, enérgico, resuelto e inteligente, mantiene a raya, con probada eficacia, a los malhechores que pululan por su demarcación, el territorio asignado a la comisaría nº30.

Mientras el inspector conserva limpia su zona de delincuencia, su robot Rocky se dedica a mantener el orden y la limpieza en su casa. Pero ésta tarea puede resultar complicada hasta para un robot tan eficiente, cuando una visita inesperada, una hermosa mujer enlutada presa de gran excitación, llama a la puerta demandando ayuda.

Un misterioso crimen en un satélite privado, una autoinculpación, un cadáver desaparecido, las negociaciones con el embajador de Neuvea, la conspiración de los bertokianos, hábiles "espejistas" con capacidad para replicar a cualquier persona, todo ello formará un interesante y fantástico puzzle al que tendrán que enfrentarse el inspector Kastell y su fiel y efectivo robot Rocky.

Comentario:Buena novela, con una bien conseguida mezcla de géneros a partes iguales policíaca y ciencia ficción. Narrada en primera persona por el robot, con frecuentes y conseguidos toques de humor provocados por su relación con los humanos.

Según nota del editor existe una novela anterior con los mismos protagonistas, concretamente la número 343 de la misma colección titulada Robopol.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Espacio - Número: 358
Autor texto: Louis G. Milk (Luis García Lecha)
Autor cubierta: desconocido
Editorial: Toray - Año edición: 1965
Género: Ciencia Ficción

Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128 pgs
Precio original: 8 ptas

sábado, 17 de abril de 2010

MISION 1/1000



Sinopsis:
La más terrible e inusitada amenaza se cierne sobre la Tierra. Los planos del secreto mejor guardado, el Procedimiento R, son robados subrepticiamente por agentes del planeta Kuastil. Una maquina inmensamente poderosa, con la que el volumen total del planeta podría ser reducida al tamaño de una pelota de fútbol, gracias a la infinita fuente de energía emanada del Sol.

Los valiosos documentos deben ser recuperados por el agente T-10, Clyde Hobart, ayudado accidentalmente por la bella y despistada profesora Syra Hunt, cuyas frecuentes distracciones pondrán en peligro, en diversas ocasiones el buen termino de la arriesgada misión.

Reducidos a un tamaño mil veces más pequeño del normal y camuflados en el interior de un alfiler de corbata portado por el profesor Ralston, logran penetrar en el edificio presidencial de su gobernante, Gudrun Tsowrril, con la excusa de asistir a una conferencia en Kuastil. Tras pasar por las más fantásticas aventuras, y supliendo la escasez de su tamaño con ingenio y audacia, conseguirían desbaratar los planes de conquista para apoderarse de la Tierra y sus ingentes recursos.

Comentario:Otra novela más en la que se desarrolla el fascinante tema de la miniaturización. En esta ocasión, no son sólo los individuos o la sociedad humana en su totalidad, como ya se ha comentado en novelas precedentes, sino todo un planeta el que se ve amenazado por tan sorprendente fenómeno.

El desarrollo de la historia que se nos cuenta es delirante y de una imaginación desbordante, a la par que entretenido y lleno de acción. Hay que destacar también el tono humorístico que se desprende de la narración, por los continuos incidentes provocados por la encantadora profesora Syra, involuntaria acompañante del agente Clyde a causa de otro más de sus frecuentes despistes.

Valoración:
*****

Ficha:
Colección: La Conquista del Espacio - Número: 504
Autor texto: Clark Carrados
Autor cubierta: Jorge Sampere
Editorial: Bruguera - Año edición: 1980
Género: Ciencia Ficción

Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 35 ptas

sábado, 10 de abril de 2010

MICROINVASION


Sinopsis:Seiscientas naves se deslizan raudas y silenciosas por el espacio a velocidades cercanas a la de la luz. Se alejan de una estrella moribunda. Son los últimos restos de una antigua y orgullosa civilización, cuyo esplendor decayó al tiempo que lo hacía la luz que iluminaba y daba energía a su viejo mundo.

Tras largos años de tedioso viaje, sensibles instrumentos prospectores buscan incansables en mundos cercanos, la combinación mágica de elementos susceptibles de mantener la vida.

Al fin las señales tan esperadas se producen y el enjambre de luces se encamina, esperanzados sus tripulantes, en vertiginoso vuelo hacia el pequeño y brillante mundo, tan parecido pero tan distinto al que dejaron atrás, que como una brillante gema se destaca sobre la negrura infinita del espacio.

Una solitaria nave de exploración se deja caer, impaciente, sobre la abigarrada y multicolor superficie. Mientras el resto de la flota, sin disminuir su vertiginosa velocidad traza colosales espirales en torno al sistema.

La aceleración es excesiva, las señales de alarma atruenan la cabina. Los dos únicos ocupantes se amarran temerosos en los asientos, mientras la brutal desaceleración enturbia sus sentidos hasta hacerles perder el conocimiento. Un brutal choque y un postrer deslizamiento indican el final del azaroso trayecto.

Con penosos y torpes movimientos uno de los tripulantes se recobra lentamente y despojándose de sus amarres ayuda a su compañero a recuperarse. En la cabina de observación y a través de su cristal telescópico vislumbran una sustancia rosada y pegajosa. Los analizadores crepitan furiosamente escupiendo datos sin cesar. Por fin un asombroso análisis se muestra ante sus estupefactos ojos. ¡Están en el interior de un organismo vivo de colosales dimensiones!

Comentario:Una nueva novela en la que se trata el tema de la miniaturización. En éste caso es toda una flota espacial la que sufre el singular fenómeno en su búsqueda de otro mundo habitado en que asentarse. Pero se encuentran ante la desagradable sorpresa de topar con un planeta, para ellos, de gigantes. Iniciándose una feroz invasión con la encarnizada lucha de dos civilizaciones por el control de un único hábitat de supervivencia.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: La Conquista del Espacio - Número: 699
Autor texto: Law Space
Autor cubierta: Núñez
Editorial: Bruguera - Año edición: 1984
Género: Ciencia Ficción

Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 60 ptas

miércoles, 7 de abril de 2010

MUTACION


Sinopsis:Cuando despierta aquella mañana, Luther Killey, presidente electo de los Estados Unidos de América, no puede imaginar el cambio que va a dar su vida, la de su mujer y la de la totalidad de los millones de hombres y mujeres que pueblan el planeta Tierra. Sin abandonarlo se verán inmersos en un nuevo mundo en el que todo ha cambiado y todo lo que les rodea ha adquirido para ellos unas proporciones colosales.
Las necesidades más comunes como el alimentarse, buscar refugio, utilizar cualquier instrumento o simplemente el desplazarse, supondrá una verdadera aventura que pondrá a prueba el ingenio y habilidad de la raza humana para adaptarse a ésta nueva y delirante existencia.

Un extraño virus procedente del espacio exterior afecta a los humanos, reduciendo drasticamente su tamaño hasta limites increíbles. Los más inofensivos animales domésticos, se convierten a sus ojos en mortíferas y gigantescas bestias hambrientas deseosas de saciar su voraz apetito con los, ahora, pequeños y frágiles cuerpos de una humanidad confusa y aterrada que intenta por todos los medios encontrar una solución para la extraña enfermedad que les aqueja.

Un grupo reducido pero valeroso, de científicos y militares comandados por Luther, lucharan con los pobres medios a su alcance para encontrar la solución que permita combatir el virus alienigena que invade solapadamente el cerebro de los humanos. Pero llegarán a una conclusión aterradora para la raza humana.

Comentario:Estupenda novela sobre el tema de la miniaturización, ya tocada en repetidas ocasiones tanto en novelas de esta misma colección, como en películas, recordemos la extraordinaria "El Hombre Menguante".

La naturaleza humana se ve reducida a su verdadera dimensión dentro del Universo. En un baño de humildad, no somos el centro, sino una pequeña parte de él en su terrible inmensidad. Somos pequeños organismos que nacen, luchan por la vida y mueren, en el carrusel infinito de nuestras pequeñas existencias, comparados siempre con la infinita vastedad del Cosmos.

Valoración:
*****

Ficha:
Colección: La Conquista del Espacio - Número: 174
Autor texto: Curtis Garland
Autor cubierta: Alberto Pujolar
Editorial: Bruguera - Año edición: 1973
Género: Ciencia Ficción

Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128 pgs
Precio original: 15 ptas

sábado, 3 de abril de 2010

PHILADELPHIA EXPRESS


Sinopsis:
Una corista aparece muerta, arrojada del tren camino de Filadelfia. El hermoso cuerpo de Babs aparece magullado por los golpes y un orificio de bala en la frente. La última persona con la que tuvo contacto, el investigador privado Pool Freeman, se siente responsable indirectamente de la muerte de la muchacha, a la que durante unos días acogió en su apartamento, e inicia por su cuenta y riesgo, la investigación de los autores del salvaje crimen.

Todo se complica, al recaer sobre él mismo las sospechas de la policía, al desaparecer del club, donde trabajaba la chica, la sustanciosa cantidad de ciento cincuenta mil dolares. Su despacho es destrozado y concienzudamente registrado en busca del dinero, por manos desconocidas que persiguen su localización. Para complicar, aun más la situación una nueva muchacha llamada Dinorah, que dice ser amiga de Babs, se instala en el apartamento de Pool.

La investigación se centra en su entorno, en la gente que le rodeaba, en los conocidos con los que alternaba y los asiduos al club. Todos los que trabajaban con ella son sospechosos. Una lenta y cuidadosa labor, paciente y meticulosa. Un detalle de aquí otro de allá, una coartada que confirmar, pistas que descartar. El resultado final le lleva a un inesperado desenlace donde los celos y la codicia son los principales motores, y donde cada personaje de la trama toma su verdadera dimensión.

Comentario:Una más que correcta novela negra, un clásico relato de investigación criminal, con una historia bien definida. Sin elementos originales, pero que cumple su función de hacernos seguir la trama con interés.
El protagonista es el clásico pesquisa, duro y de vuelta de todo, con fríos ojos grises. A menudo rodeado de chicas guapas en minifalda, de largos muslos cubiertos de medias de malla negra y grandes ojos azules.

A destacar la cubierta de Bernal, con una excelente composición en las imágenes, contraponiendo la estática, el cuerpo yacente de la muchacha, con la dinámica, la locomotora del tren en su vertiginosa marcha.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Servicio Secreto - Número: 1077
Autor texto: Joe Mogar
Autor cubierta: Antonio Bernal
Editorial: Bruguera - Año edición: 1971
Género: Policíaco

Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128 pgs
Precio original: 10 ptas

jueves, 1 de abril de 2010

NOVEDADES MARZO 2010

.
.................


.................

TITULO - AUTOR - COLECCIÓN

EL CLAN DE LOS MATONES - PETER DEBRY - PUNTO ROJO nº515
PLOMO PARA KARINA - PETER DEBRY - PUNTO ROJO nº452
CITA CON EL HORROR - ALAR BENET - PUNTO ROJO nº751
PARA PASTO DE LOS PECES - CLARK CARRADOS - PUNTO ROJO nº766


Conseguidas todas a través de paginas de venta en Internet.

En el mercadillo mensual solamente se podían ver las novelas del Oeste de Estefania de siempre.
.