martes, 30 de noviembre de 2010

JUEGOS DE CEMENTERIO

.
Sinopsis:
Una macabra apuesta se convierte en un trágico crimen tras una falsa sesión de espiritismo entre cuatro parejas de amigos. Después de que uno de ellos, Arnold Murray casado con Sarah, la más fea pero también la más rica del grupo, les retara a pasar una noche entera enterrado en vida dentro de un ataúd y en el interior de un estrecho nicho en el cementerio de la localidad.

Este siniestro juego con muertos reales deparará terribles e insospechadas consecuencias para el osado que intenta turbar el descanso de aquellos que ya solo buscan la paz eterna.

Cuando sus amigos vuelven a la mañana siguiente para librarle de su voluntario encierro en el oscuro y frío nicho, no encontrarán rastro de él, ni siquiera de la lapida apoyada en cuñas que utilizaron para cerrarlo. Imposible localizar el lugar donde fue enterrado en vida, parece como si la misma tierra se lo hubiera tragado.

La broma se torna una cruel realidad, y el cazador es cazado en su propia trampa

Comentario:
Una tensa narración de terror que empieza como una broma entre amigos y termina con un atroz crimen, más terrible si cabe por las características que le rodean. Las acertadas descripciones del creciente terror de la persona enterrada en vida y sin posibilidades de liberarse son angustiosas y no aptas para aquellos lectores que manifiesten tendencias claustrofóbicas.

El final, como toda buena novela de misterio es sorprendente e inesperado, dando un giro total al enfoque que aparentemente seguía la historia.

Como ya es costumbre en la reedición de esta colección de Selección Terror de Ediciones B, las ilustraciones de la cubierta están escogidas arbitrariamente y no tienen nada que ver con el contenido de la novela.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Selección Terror - Número: 62
Autor texto: Lou Carrigan
Autor cubierta: Pujolar
Editorial: Ediciones B - Año edición: 1995
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96
Precio original: 110 ptas.

sábado, 27 de noviembre de 2010

RANCHO DRÁCULA - Capítulo II

.
                     ¡¡¡LA LEYENDA CONTINÚA!!!

Clicar en la imagen para ampliar
                                                   Clicar en la imagen para ampliar

Texto reproducido con la autorización de su autor Francisco González Ledesma.

Títulos publicados a la venta en la web del autor:
http://www.gonzalez-ledesma.com/titulospublicados.php
.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

LA SIRENA ARRANCADA DEL MAR

.
Sinopsis:
La costa era agreste y acantilada. Grandes moles de roca negra manchadas de verde, formaban una poderosa rompiente donde las recias olas batían con singular fiereza.

Una tierra verde y sombría de grandes bosques que se extendían hasta el mar. Era un pueblo de pescadores, gente dura y honrada acostumbrada a luchar diariamente contra los elementos, para poder llevarse a la boca un triste pedazo de pan.

Entre aquellas gentes marineras vivía Xaniño. Con un padre brutal y borracho, un verdadero demonio, del cual no recibía el pobre muchacho más que terribles palizas. Viéndose obligado además a trabajar como grumete en las duras labores de la pesca.

Pero cierto día un rayo de esperanza se encendió sobre la triste vida del chico. En lo alto del acantilado se alzaba un pazo viejo y señorial y en una de las ventanas del último piso unos grandes ojos verdes contemplaban las penalidades de Xaniño en su dura faena en la mar.

Estos ojos eran los de María del Amor, una pequeña enferma de diez años, postrada entre almohadones por una parálisis infantil. Los médicos le habían recomendado aires de mar. Entre el medico, su tío y su padre la cuidaban como una princesa, atentos a sus menores deseos.

Su mayor deseo fue ayudar a aquel pobre muchacho. De su compasión nació el cariño y con el tiempo un tierno amor. Hasta llegar un día, después de muchos años, en que todo el bien que había hecho se le devolvió con creces.

Comentario:
Una narración conmovedora y que haría estremecer el espíritu más insensible. La historia se prolonga desde la triste niñez, hasta la feliz madurez de ambos protagonistas, pasando por los conflictivos años de estudiante en la siempre insegura adolescencia.

El final se hace previsible desde el momento en que Xaniño, ya convertido en Juan Enrique, decide orientar sus estudios hacia la medicina, y no creo que haga falta dar mas pistas sobre el esperado desenlace.

Resumiendo una historia sensible y romántica, llena de valores morales, pero no exenta de crueldad. A destacar la salvaje pelea con otro de los muchachos de su entorno estudiantil, motivada por su intento de corromper, con sus procacidades, el puro espíritu del joven Xaniño.

Valoración:
*****

Ficha:
Colección: Alondra - Número: 802
Autor texto: Marisa Villardefrancos
Autor cubierta: Juan Pifarre
Editorial: Bruguera - Año edición: 1968
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 9 ptas.

sábado, 20 de noviembre de 2010

RANCHO DRÁCULA - Capítulo Primero

.
¡¡¡LA LEYENDA SE HIZO REALIDAD!!!

                                                  Clicar en la imagen para ampliar
                                                Clicar en la imagen para ampliar


Texto reproducido con la autorización de su autor Francisco González Ledesma.

Títulos publicados a la venta en la web del autor:
http://www.gonzalez-ledesma.com/titulospublicados.php
.

jueves, 18 de noviembre de 2010

EL DOBLE FATAL

.
Sinopsis:
El joven heredero de la poderosa "Science Machine Co", inmensamente rico, buscador de talentos y director de una cadena de Sociedades dedicadas a la fabricación de los más disparatados mecanismos, Jerry Holman, debe enfrentarse al más sensacional proceso legal de la historia, por un extraño caso de doble personalidad.

Todo empezó el día que su fiel colaborador Dixon Koes, presentó en su despacho la proposición de un misterioso inventor, que deseaba entablar negociaciones, con el fin de explotar la patente de un extraordinario aparato al que llama multirreproductor.

El fantástico mecanismo diseñado por el excentrico doctor Kurt Berkeley, licenciado en bioquímica y poseedor de los títulos de físico y de ingeniero electrónico, es capaz de borrar de la Tierra el concepto de las cosas únicas. Ahora existirán duplicados, triplicados y ...

Comentario:
Una novela que sorprende gratamente. El autor, no es muy conocido, pero la historia, extraordinaria y original, engancha totalmente en un suspense creciente que mantiene una tensión constante. La espiral ascendente en las demostraciones de duplicación, a las cuales arrastra el joven director al científico, provocan que éste consienta, a regañadientes, al terrible experimento final de la duplicación fatal de Jerry Holman, con las trágicas consecuencias que se podían esperar.

Al leer esta narración no se puede evitar el notar un claro paralelismo con la ya clásica historia de El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde, donde en una sola persona se encuentran los dos extremos del bien y del mal, pero con la diferencia de que en este caso el desdoblamiento además de espiritual es también físico.

Totalmente recomendable, bien escrita, interesante y de lectura obligada para todo amante de los bolsilibros y en particular de los admiradores de la estupenda colección de Luchadores del Espacio.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Luchadores del Espacio - Número: 145
Autor texto: Joe Bennett (José Luis Benet Sanchís)
Autor cubierta: José Luis
Editorial: Valenciana - Año edición: 1959
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 6 ptas.

sábado, 13 de noviembre de 2010

ESPIA A LA FUERZA

.
Sinopsis:
En Vietnam se acostumbró a mirar a la muerte cara a cara. Regresaba de un infierno, pero al llegar a su propio país, después de tres años de cruel y despiadada lucha, descubrió que el infierno no le había abandonado y le seguía acompañando, como un desagradable y molesto socio del que no puedes librarte fácilmente.

Scott Jordan, era un duro y experto excombatiente. Acostumbrado a la lucha de guerrillas en las intrincadas
selvas vietnamitas, donde el sigilo y la rapidez eran las bazas más importantes para su supervivencia. Ahora, recién desembarcado en el muelle de San Francisco, el aciago destino quiso que sus pasos se cruzaran accidentalmente con una hermosa mujer. Este encuentro fortuito, desató a su alrededor un violento torbellino de destrucción y muerte.

Un microfilm perdido, conteniendo una lista con la filiacion completa de todos los agentes secretos rusos y chinos en América y sus colaboradores, es el detonante de una lucha sorda y cruel contra bandas de pistoleros que intentan arrebatárselo por todos los medios posibles, pensando equivocadamente que se encuentra en su poder.

Comentario:
Trepidante novela llena de acción, que no aburre en ningún momento. Sus paginas están plagadas de sangrientos tiroteos y feroces combates cuerpo a cuerpo protagonizados por el excombatiente y los tenaces pistoleros que les persiguen con saña, tanto a él como a su bella compañera Sharon, que como veremos en el sorprendente final, tendrá una importante participación en el desenlace de la trama.

Resumiendo, una historia emocionante y escrita correctamente, que sin ser muy exigentes, depara al asiduo lector de bolsilibros un rato realmente entretenido.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Servicio Secreto - Número: 1011
Autor texto: Burton Hare (José María Lliró Olivé)
Autor cubierta: Rafael Cortiella
Editorial: Bruguera - Año edición: 1969
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 9 ptas.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Silver Kane y la Novela Popular

.
Las novelas populares nacieron en tiempos de la posguerra, periodo consecuente a la guerra civil española. Años en que los escritores tenían como única forma de subsistir, el escribir el mayor número de novelas posibles para compensar el escaso sueldo conque las editoriales premiaban sus esfuerzos literarios.

En aquella época la novela popular era consumida ansiosamente por la mayoría de la población, deseosa de encontrar en sus paginas una liberación, un escape a una vida real triste y frustrante, en la que no podían desarrollar sus justas aspiraciones de bienestar y libertad.

Entre estos autores se encuentra Francisco González Ledesma, alias Silver Kane, escritor reconocido con premios internacionales, que por su ideología política se vio censurado y constreñido a la publicación, bajo seudónimo, exclusivamente de novela popular durante muchos años.


sábado, 6 de noviembre de 2010

«SHOCK»

.
Sinopsis:
El sargento detective Alan Singer investiga, por encargo de su jefe en el Yard, un extraño incidente, de resultas del cual una hermosa joven se encuentra postrada en una clínica en estado de shock.

Todos los esfuerzos de médicos y enfermeras para que recupere la conciencia son inútiles. Incluso los
procedimientos hipnóticos han fracasado en hacer que recuerde lo ocurrido y que le sumió en el lamentable
estado en que se encuentra actualmente.

Transladándose a la aldea de Thrigham, lugar del singular suceso, el sargento Singer comienza las pesquisas
interrogando a los desconfiados lugareños. Pronto descubre un testigo que observó al acompañante de la chica escapando aterrado del lugar, dejándola abandonada a su suerte después de oír un horrible grito de espanto.

La conclusión más factible es que algún monstruoso ser o animal de extraordinarias características, habita en las extensas ciénagas cercanas a la pequeña población, pasando posteriormente de asustar, a provocar un rosario de muertes sangrientas y de difícil explicación lógica.

Comentario:
Entretenida novela que, sin ser nada del otro mundo, cumple con creces su función de hacernos disfrutar de un buen rato. Mezcla con oficio los géneros, pasando con soltura de la más pura investigación policíaca al clásico monstruo terrorífico oculto en una inmunda ciénaga. No puede faltar el socorrido final trampa de hacernos creer que lo que realmente parece ser no lo es y viceversa.

Las Viejas De Maylander nº267 1ª edición 1978
Este ejemplar en concreto pertenece a la reedición que en los años 90 realizó Ediciones B de la colección clásica de Selección Terror de Bruguera, manteniendo el nombre de la colección, pero cambiando las ilustraciones de las cubiertas a boleo, como podemos ver en éste número, con el excelente dibujo de Alberto Pujolar, que lamentablemente no tiene nada que ver con el contenido interior de la novela.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Selección Terror - Número: 54
Autor texto: Clark Carrados
Autor cubierta: Pujolar
Editorial: Ediciones B - Año edición: 1994
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96
Precio original: 110 ptas.

martes, 2 de noviembre de 2010

NOVEDADES OCTUBRE 2010



TITULO - AUTOR - COLECCIÓN

DIVISION EQUIS - GEORGE H. WHITE - LUCHADORES DEL ESPACIO nº25
EL CASO DEL HAMPÓN - JIM MURRAY - SELECCIONES F.B.I. nº275
DON CESAR DE ECHAGÜE - J. MALLORQUI - EL COYOTE nº12
LA PRIMERA AVENTURA DEL COYOTE - J. MALLORQUI - EL COYOTE nº11
RANCHO DRÁCULA - SILVER KANE - KANSAS nº115

Las del "Coyote" compradas en la tienda de compra-venta. Tienen un buen montón, y aunque no es mi género favorito, y a falta de otra cosa mejor, irán cayendo unas cuantas poco a poco.

La del F.B.I., fue lo único que había en el mercadillo mensual de segunda mano. Mas vale poco que nada.

Por Internet las dos novelas que restan. La de George H.White por pertenecer a La Saga, y la de Silver Kane por su atractiva combinación de géneros.