lunes, 30 de diciembre de 2013

NOVEDADES DICIEMBRE (III) 2013



Esta mañana llegó Papá Noel, camuflado de cartero y con retraso, pero con un hermoso lote de bolsilibros del fantástico Garland.
 
¡CADAVERES! nº451
LLEGARON DE ANDROMEDA nº392
LOS ULTIMOS INMORTALES nº613
"HOMBRE OMEGA" nº384

YO VENDI EL PLANETA nº268
TODAS LAS NOCHES DEL MUNDO nº275
CRONICAS GALACTICAS nº283
EL MUNDO DEL VIENTO COSMICO nº467
 

domingo, 29 de diciembre de 2013

SANGRE EN MI DIARIO


Un fugitivo acosado por la policía, se esconde amparado por la única persona en quien confía. Mientras se recupera de sus heridas, escribe un diario donde relata los verdaderos acontecimientos que llevaron a un hombre normal, empleado en unas oficinas, a convertirse en un despiadado criminal perseguido por la justicia como un perro rabioso.

Todo empezó por una hermosa mujer, sensual y provocadora. El único problema es que era la mujer de su jefe y también su inmediato superior. Pero no pudo resistir la atracción animal que sentía por ella. Lo que era una aventura incitante, peligrosa incluso, iba a convertirse en una pesadilla, del que el despertar solo podía ser uno. Ese despertar es la muerte.

Estupenda narración de intriga de Garland. Plena de sordidez y traiciones. Como bien dice el autor en su dedicatoria, es un homenaje a los escritores clásicos de "novela negra". A todos los grandes maestros que admiró en su juventud. Un recuerdo para todos ellos y su obra, una pequeña muestra de algo que, tal vez, pueda ser "novela negra".

Fascinante la ilustración de portada de García, representando acertadamente el espíritu sangriento y sensual de la novela.
  
Valoración:
*****
Colección: PUNTO ROJO - Número: 1056
Autor texto: Curtis Garland (Juan Gallardo Muñoz)
Autor cubierta: GARCIA
Editorial: BRUGUERA - Año edición: 1982
Género: POLICIACO
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96


Enlaces de referencia:
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/search?q=curtis+garland
 

domingo, 22 de diciembre de 2013

NOVEDADES DICIEMBRE (II) 2013



 
Las últimas adquisiciones en un conocido portal de compra-venta en la Red, dedicado íntegramente al coleccionismo. Ambos bolsilibros pertenecientes a la colección Ciencia Ficción de Astri, caracterizada por estar dedicada a la reedición, a finales de los años 80, de títulos de Curtis Garland ya publicados anteriormente en La Conquista del Espacio. Destacar el titulado EXCALIBUR DE ANDROMEDA, que con el nº1, es el único inédito de toda la colección, y tiene un indudable atractivo, tanto la portada, como incluir en el mismo título dos nombres de sobra conocidos y de clara resonancia en la fantasía popular de todos los tiempos.
 
NOVELA CURTIS GARLAND EXCALIBUR DE ANDROMEDA
NOVELA CURTIS GARLAND EVASION DEL MUNDO DEL TERROR


 
Dos nuevas adquisiciones de Garland, de Galaxia 2001, una de las últimas colecciones de ciencia ficción en formato bolsilibro, antes de su desaparición de los kioscos.  A pesar de ello, son reediciones de  novelas antiguas de la colección Espacio, El Mundo Futuro de Toray de los años 60. Están como nuevos, y las ilustraciones de portada son excelentes, en conjunto es una edición muy cuidada.
 
BOLSILIBROS EASA - GALAXIA 2001 - LA CRIATURA LUMINOSA POR JOHNNY GARLAND Nº 309
BOLSILIBROS EASA - GALAXIA 2001 - LOS SUPERCIVILIZADOS POR JOHNNY GARLAND Nº 330
 

domingo, 15 de diciembre de 2013

FABRICANTE DE DIOSES


Cinco reos condenados a la cámara de ejecuciones, verán conmutado su pena, por la cadena perpetua, si participan voluntariamente en una desesperada y peligrosa aventura en un viaje sin retorno más allá del sistema solar, rumbo a las estrellas, conejillos de indias de un experimento de supervivencia en el espacio. Cuatro hombres y una mujer, aislados durante años en el estrecho confinamiento de una nave
estelar.

Lo que no saben tres de los ocupantes de la nave, es que se trata sólo de una simulación, pues los otros dos compañeros en su loca misión, la mujer y el piloto, son policías encargados de sonsacar el paradero de un cuantioso botín en joyas y dinero acumulado durante su larga carrera criminal por el famoso gánster Rocco Adonis, integrante forzoso de la tripulación.

Por un inesperado error de programación, la simulación se convierte en realidad y la nave America I es lanzada hacia el confín del sistema solar. Descubierta la trama, los reos se hacen dueños de la situación apoderándose del control de la nave. En los límites del sistema se verán atrapados por un poderoso rayo energético que los atrae irremediablemente sobre una desconocida luna que orbita Plutón. En ella se encuentra el Fabricante de Dioses, con el poder de cambiar radicalmente la naturaleza humana.

Original novela de Garland, con una primera parte claustrofóbica, ambientada prácticamente en su totalidad en el interior de la nave estelar, y un tramo final en el que se realiza una reflexión sobre los cambios producidos en la naturaleza humana, cuando se posee el poder de manejar el entorno a nuestro antojo, como si realmente fuéramos Dioses.

Valoración:
*****

Colección: HEROES DEL ESPACIO - Número: 143
Autor texto: Curtis Garland (Juan Gallardo Muñoz)
Autor cubierta: PUJOLAR
Editorial: CERES (ECSA) - Año edición: 1983
Género: CIENCIA FICCION
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96


Enlaces de referencia:
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/search?q=curtis+garland
 

sábado, 14 de diciembre de 2013

NOVEDADES DICIEMBRE (I) 2013


Recién adquirida a través de Internet, una rareza, el número 1 de la colección CIENCIA FICCION de Ediciones RO.

Existen dos números 1, el primero titulado GLADIADORES ESPACIALES con el tamaño considerado estándar de bolsilibro aproximadamente 15x10,5 y el segundo nº  1 denominado LAS MOLECULAS,  con el que parece se volvió reiniciar la colección cambiando  el formato a un tamaño superior de dimensiones 17x11 y alterando así mismo el diseño de la portada por otro más moderno y llamativo, destacando más el nombre de la colección.

También cabe resaltar que el original del nº1 volvió a reeditarse con el nuevo diseño como nº3. Un nuevo misterio más de la caótica edición de las colecciones de bolsilibros, motivada seguramente por los malos resultados de venta iniciales en su lanzamiento a los kioscos.

CIENCIA FICCION Nº 1 DE EDICIONES RO

Aquí se pueden encontrar la relación de títulos de esta efímera colección…
http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/coleccion/720
 

sábado, 7 de diciembre de 2013

ENVIADO DE LOS DIOSES


Algo llameante cayó del cielo una noche en las tierras de Enigia, en el hemisferio Occidental del planeta Vultar. En el candente cráter resto del impacto, un pequeño ser, un niño milagrosamente ileso al que el pueblo enigio tomo como un enviado, aquel que les libraría del yugo de los  invasores hélidos. Así nacio la leyenda del LIbertador.

Con el paso de los años esa leyenda se hizo realidad, cuando un poderoso guerrero Aquilán, hijo de dioses, lideró a los rebeldes erigiéndose por sus hazañas como defensor de la libertad de Enigia y de todos los hombres de Vultar. Su destino buscar las armas de la invulnerabilidad que debieran darle las fuerzas necesarias para derrotar al tirano, la Espada flamígera y el Escudo de Azur.

Acompañado de la bella Minerva de Iledia, emprenderá un fatigoso vieja por mares y tierras extrañas llenas de innumerables peligros. Enfrentándose sin temor a bandos de monstruosos peces-humanos voladores, a los sanguinarios piratas de Skult mitad hombre mitad bestia, y por fin al poderoso y malvado rey y hechicero Roaluk Kahn, amo y señor del Escudo de Azur en la Torre de los Muertos.

En el camino quedaran amigos y enemigos, pero las increíbles hazañas de Aquilán, pervivirán a través de la irresistible marea de los tiempos en la historia de Vultar.

Una aventura de Espada y Brujería, es lo que nos presenta su autor Garland, en esta entretenida y vibrante narración, con un trasfondo mítico de un gran héroe libertador de procedencia estelar, defensor de los habitantes de su planeta adoptivo. Véase el paralelismo Con la llegada de Superman a la Tierra, proveniente del planeta Krpton.

Esplendido también el pasaje en que se narra el abordaje de los corsarios de la muerte y su monstruoso capitán, así como la posterior  lucha con la nauseabunda criatura encerrada en las bodegas del barco.  Pareciera talmente inspirada en la popular película  Piratas del Caribe o,  más bien por la fecha,  de la película en la novela.

El abrupto final en la Torre de los Muertos, con solo una parte de la búsqueda  completada, parece dar pie a la continuación de esta  heroica narración de las aventuras de Aquilán en una futura entrega...

Valoración:
*****
Colección: LA CONQUISTA DEL ESPACIO - Número: 239
Autor texto: Curtis Garland (Juan Gallardo Muñoz)
Autor cubierta: SALVADOR FABÁ
Editorial: BRUGUERA - Año edición: 1975
Género: CIENCIA FICCION
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96


Enlaces de referencia:
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/search?q=curtis+garland