domingo, 25 de mayo de 2014

INVULNERABLE


Un periodista norteamericano, Ralph Davis, intenta escapar del conflicto desatado entre el gobierno golpista y el recientemente derrocado de un convulsionado país africano. Al presentar su pasaporte en la aduana, es detenido por los policías fronterizos, acusado de sospechoso de espionaje y encarcelado. Tras un arbitrario juicio militar sin posibilidad de defensa, es condenado a morir ajusticiado por un pelotón de fusilamiento.

En el último momento y encarado ante los rifles ametralladores que segarán su vida, un violento bombardeo de aviones de fuerzas opositoras  al actual régimen, provocará la destrucción y confusión necesaria para facilitar su huida. Pero esas  mismas bombas serán las causantes de la explosión de una central nuclear cercana, viéndose alcanzado su cuerpo por la pulsión radioactiva producida por la posterior onda expansiva.

Cuando vuelve en si de su desvanecimiento, comprueba con asombro, que al parecer ha salido indemne de la terrible deflagración. Acosado por los soldados, huye hacia la frontera más cercana, esquivando las patrullas que peinan la frondosa selva y rodeando los numerosos controles. Cerca de su objetivo, con el puesto fronterizo ya a la vista, es sorprendido. A la desesperada se apodera de un jeep, y en loca carrera se lanza hacia la barrera que le separa de la salvación. La balas de los subfusiles de los guardas fronterizos, se estrellan sobre el parabrisas destrozándolo y golpeando con furia el cuerpo del periodista.  Algunas perforan el tanque de combustible y al traspasar la barrera, el vehículo es una bola de fuego. Pero al llegar al otro lado y arrojarse del jeep en llamas, Ralph Davis comprueba con asombro que bajo sus ropas destrozadas por los disparos no hay siquiera un rasguño o gota de sangre, es como si por alguna extraña razón se hubiera vuelto... ¡Invulnerable!

Una curiosa novela de Curtis, con un argumento clásico de acción, pero con el detalle original, que el protagonista, por causa de la radioactividad se convierte en invulnerable, pero con el consabido talón de Aquiles, un punto débil a causa del cual puede ser derrotado. Reclutado por la CIA por su especial cualidad, tendrá que enfrentarse a la resolución de un  secuestro múltiple de rehenes.

En la prolífica obra de este autor, era frecuente encontrar en sus protagonistas  características físicas o mentales extraordinarias que les asemejaban a superhéroes. Aparte de esta novela se pueden mencionar...

TODAS LAS NOCHES DEL MUNDO
SUPERAGENTE SPY 99
LA NOCHE DE LA MEDUSA
   

Valoración:
*****

Colección: SERVICIO SECRETO - Número: 1627
Autor texto: CURTIS GARLAND (Juan Gallardo Muñoz)
Autor cubierta: S. FABÁ
Editorial: BRUGUERA - Año edición: 1981
Género: POLICIACO
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96


Enlaces de referencia:
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/search?q=curtis+garland