viernes, 27 de enero de 2017

DE COMPRAS


Las últimas novelas recibidas... En principio tenían que ser todas de BRIGITTE, pero por un cambio imprevisto, una de ellas pasó a ser de la colección SERVICIO SECRETO.

Entre ellas se encuentra EL SALARIO DE LOS ESPIAS, la primera publicada en España, con una introducción sobre la hermosa y letal BRIGITTE.


UN CRIMEN EN MI ESCALERA - colección SERVICIO SECRETO nº1665, editorial BRUGUERA, año 1982

¡HEIL, GORMAN! - colección ARCHIVO SECRETO BRIGITTE nº263 , editorial BRUGUERA, año 1978

PACTO DE SILENCIO - colección ARCHIVO SECRETO BRIGITTE nº173, editorial BRUGUERA, año 1977

EL SALARIO DE LOS ESPIAS - colección ARCHIVO SECRETO BRIGITTE nº166, editorial BRUGUERA, año 1976

LAS LLUVIAS DE KRISTANAR - colección ARCHIVO SECRETO BRIGITTE nº201, editorial BRUGUERA, año 1977

MUERTO EN ACTO DE SERVICIO - colección ARCHIVO SECRETO BRIGITTE nº186, editorial BRUGUERA, año 1977

domingo, 22 de enero de 2017

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE BARRY COLT


"Contemplaron larga, silenciosamente, el trágico espectáculo, en medio de la calle polvorienta.
Todavía olía el aire a humo y a pólvora. También a sangre. Quizá a muerte, si es que la muerte tiene en realidad algún olor definido.
Los cuerpos yacían en las más diversas posturas. Algunos, parecían simplemente dormir, tendidos perezosamente en una larga siesta de la que no despertarían jamás. Otros, mostraban su postura crispada, violenta, tal y como les sorprendió la muerte. Con las manos engarfiadas, la cabeza a medio volver, el cuello rígido.
Ninguno de ellos se movía. Ni se movería nunca más. Eran sólo cadáveres. Hombres que habían dejado de existir.
Momentos antes, todos ellos estaban llenos de vida, eran felices y sonreían. En sólo unos minutos, todo había cambiado brutalmente para ellos. Y para los que ahora contemplaban tristemente la escena, sin haber podido impedir que las cosas ocurrieran así.
Más allá, como siniestro fondo, se elevaba al cielo la humareda negra y espesa del Banco Ganadero, tras haber podido ser extinguido el incendio. Dentro, yacían más hombres muertos, al pie de las cajas desvalijadas.
Un poco más abajo, en la misma calle, el almacén mostraba sus escaparates destrozados, de los que habían sido arrebatados armas, municiones, sacos de víveres y cuanto podía serles de utilidad a los asesinos..."

Entretenida novela de Juan Gallardo, que narra las fechorias de la banda de Los Aniquiladores, una horda de salteadores y asesinos que asola la población de Laramie Creek, con su enmascarado cabecilla al frente, el temido y sanguinario Killer. Solo un muchacho, casi un adolescente, el joven Wyatt, osará enfrentarse a los forajidos con la ayuda de dos pistoleros, el viejo y acabado Barry Colt, y su amigo Nelson Kelly.

Colección: OESTE LEGENDARIO - Número: 329
Autor texto: DONALD CURTIS (JUAN GALLARDO MUÑOZ)
Ilustración cubierta: M. García
© Ediciones B, S. A. - 1ª edición en España: febrero, 1997
Género: OESTE
Formato: Digital

Enlaces de referencia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Gallardo_Mu%C3%B1oz

sábado, 21 de enero de 2017

"BLUES" PARA EL MUERTO


"En la calle hacía mucho calor; el pegajoso y denso calor de Nueva York; de su atmósfera de húmedo horno, en las calles encerradas por el cemento de los rascacielos.
Echó a andar, calle arriba. Estaba pensando en Richard. ¿Qué diría él cuando supiera que le habían despedido por su rebeldía habitual? Siempre le había dicho que debía de ser un hombre disciplinado, armado de resignación y de tolerancia, si quería en realidad vivir de su profesión, ser un músico con trabajo y contrato fijos. Sólo que él, por desgracia, no era capaz de confundir la tolerancia y la resignación, con la humildad casi abyecta de otros muchos.
Por eso estaba sin trabajo. Por eso volvía, vencido, a su alojamiento. Al apartamento de la Calle Sesenta y Siete, arrendado en compañía de Richard. Ambos eran músicos, ambos tenían muchas cosas en común. Sólo que Richard no necesitaba trabajar para vivir. Al menos, no trabajaba en un sucio garito como “El Farol Verde”, ni cosa parecida. Richard tenía imaginación, espíritu creador. Su parcial parálisis, que le impedía tocar la guitarra eléctrica, como el propio Dan, en cualquier club nocturno o boite, no era para él un problema, ya que se dedicaba a componer melodías, a escribir partituras y todo eso. Así se ganaba Richard la vida. Ojalá él supiera hacer lo mismo.
Cierto que Richard ni siquiera escribía por sí mismo esas partituras. El no era zurdo, y su mano derecha estaba totalmente inmóvil. Pero era capaz, con los torpes dedos de su izquierda, de ir marcando la melodía, que luego otro se cuidaba de pasar al papel pautado. Y ese otro, naturalmente, era él. Dan Kervin. Richard le concedía ese medio de ganar algún otro dinero.
Apreciaba a Richard King. Era un excelente muchacho. Tenía sus rarezas, como aquella de amar sola mente a alguien a quien conocía por correo; a una mujer a la que jamás había visto en su vida. A la que ni siquiera había escrito por sí mismo, sino a través de otro. Y ese otro, naturalmente..., ¿quién podía ser, sino el propio Dan Kervin, su compañero de aloja miento?..."

Un creciente suspense llena las páginas de esta novela policíaca, centrada en el mundo de la música, y ambientada en su mayor parte en las tórridas playas de Florida. La suplantación de personalidad, y el  secreto oculto de una mujer que se esconde temerosa del peligro que amenaza su vida, son los principales ejes de la oscura trama que el autor teje con buen pulso en torno a los angustiados protagonistas. 

Colección SERVICIO SECRETO n.° 579 
1.a EDICIÓN SEPTIEMBRE - 1961
© DONALD CURTIS - 1961 (Juan Gallardo)
EDITORIAL BRUGUERA, S. A.
Formato digital

jueves, 19 de enero de 2017

EL CALLEJÓN DEL SILENCIO


Cristopher Aherne, un joven escritor frustrado, ve rechazado su trabajo y con él la ultima esperanza de ganar algún dinero. Desolado tras su ultima entrevista, dirige sus pasos hacia la oscura calleja en que vive de alquiler, la que el llama por su soledad y tristeza "El callejón del silencio".
Pero no podrá cumplir sus propósitos cuando es emboscado por cuatro matones, que sin motivo aparente y después de vencer sus inútiles intentos de resistencia, le propinan una fenomenal paliza dejándole sin sentido.
Al recobrar la consciencia entre fuertes dolores, se encontró en una habitación desconocida sin explicación posible para su extraño secuestro. Sólo la llegada del jefe de la banda, que se mostrará consternado por su presencia, aclarará la confusión de identidad que se ha producido. La única solución será que Cristopeher acepte suplantar la personalidad del profesor con el cual fue confundido.

Una correcta novela de intriga y suspense. Su trama se basa en la suplantación de personalidad, con los diversos avatares que tal situación provoca. La extraña portada con una horrible faz peluda, no se corresponde con la historia, pues no hay hombres lobo, ni siquiera cualquier otro elemento fantástico.

La colección CIA, a la que pertenece esta novela, comenzó su publicación por la editorial Dolar a principios de los años 50, compitiendo en el género tratado y similares características con FBI editada por Rollan. Es curioso resaltar que en ambas publicaciones las portadas se caracterizaban por las grandes letras rojas de sus logos en la parte lateral, incluso los lomos eran similares. Para completar la semejanza se puede observar también una amplia coincidencia entre los autores en ambas colecciones.

Colección: CIA - Número: 112
Autor texto: GEORGE MAXWELL (JOAQUÍN RUIZ CATARINEU)
Autor cubierta: -
Editorial: DOLAR - Año edición: 195?
Género: POLICIACO
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 160

Enlaces de referencia:
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/search/label/Colecci%C3%B3n%20C.I.A.

viernes, 13 de enero de 2017

LA RUTA DE LOS PANTANOS


 La "Venus Aerotrasports Co" es la única empresa de transportes que opera en el planeta Venus. Se encarga de mantener enlazadas por medio de sus helirreactores a las diversas colonias asentadas sobre su superficie  dedicadas a la explotación de minerales.
Pronto se vio que el verdadero negocio estaba en el turismo. Las inmensas selvas pantanosas de lujuriante vegetación tropical, pobladas de extrañas y fascinantes criaturas, eran un poderoso imán para los visitantes terrestres ávidos de nuevas emociones.
El piloto Frank Brady, a los mandos de uno de los flamantes helirreactores de la compañía de transportes, trasladaba en un servicio de viajeros a una nueva partida de excitados exploradores hasta el próximo enclave de Colinas, una de las escasas islas de tierra firme asentadas sobre la húmeda y pantanosa superficie de Venus.
Pero lo que parecía iba a ser un tranquilo viaje de placer, pronto se convertiría en una pesadilla. La tripulación y pasajeros, después de un accidentado aterrizaje forzoso, se encuentran en una lucha terrible por su supervivencia. Los animales de la selva, los traicioneros pantanos, y el acoso de los saboteadores, convertirán su huida en una ruta infernal.

Una emocionante novela de un autor contrastado, más conocido posteriormente por sus notables trabajos dentro del genero de la ciencia-ficción con el seudónimo de Domingo Santos. En realidad nos encontramos con una novela de aventuras en la selva, aliñada con los toques de cifi de estar ubicada en el planeta Venus con su fauna extraterrestre y vehículos más o menos futuristas. Pero está bien narrada y entretiene, destacando su calidad sobre la mayoría de novelas escritas por otros autores para esta misma colección, Luchadores del Espacio.
A destacar la espectacular portada de Ibañez, con toda la magia y colorido de una buena ilustración de novela popular clásica de su época.

Ficha:
Colección: Luchadores del Espacio - Número: 189
Autor texto: P. DANGER (Pedro Domingo Mutiñó)
Autor cubierta: IBAÑEZ
Editorial: Valenciana - Año edición: 1961
Género: Ciencia Ficción
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128

Enlaces de referencia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Domingo_Santos
https://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/2010/10/autor-cubiertas-ibanez.html

domingo, 8 de enero de 2017

EL PRESIDENTE QUE NO EXISTIÓ


"Todo comenzó el día en que asesinaron al presidente.
Para Brian Kervin, agente M-31 de la División de Defensa Nacional del FBI, comenzó en ese momento. Para otros muchos, también.
Para el presidente de los Estados Unidos, terminó allí mismo.
Su nombre fue a unirse a otros gloriosos dirigentes de la nación, sacrificados antes por el odio, la intolerancia y la intriga: Mac Kinley, Lincoln, Kennedy...
Ahora, un nuevo mandatario de la Unión, otro huésped de la Casa Blanca, encontraba la muerte a manos de asesinos desconocidos, movidos por ocultos designios políticos, económicos o sociales.
Lo peor es que Brian Kervin tenía ese día una misión concreta en la ciudad de Los Angeles, California. Esa misión consistía en proteger al presidente de los Estados Unidos de todo peligro.
Nunca, como entonces, se sintió Brian tan fracasado. Nunca, como entonces, el agente M-31 se dio cuenta exacta de su tremendo, terrible fiasco en una misión trascendental.
Cuando vio caer al presidente sin vida, alcanzado por las balas asesinas, hubiera deseado ser él quien recibiera aquellos proyectiles. Porque lo que estaba sucediendo, era lo peor de todo. En un momento crucial de la política internacional, en un instante decisivo para la historia del mundo y, posiblemente, para su supervivencia. Cuando todo, o casi todo, dependía de la seguridad y firmeza de un hombre excepcional... ese hombre caía muerto, bañado en sangre por las balas de un criminal cobarde, solapado y vil...
Cuando el presidente murió, Brian Kervin supo que él mismo, como agente especial del FBI, había muerto a todos los efectos...
Pero aunque eso fue el principio de todo, echando la vista atrás, tal vez podía asegurarse que ello tuvo su prólogo en otro momento anterior, en un instante en el que él no podía tener la menor idea de que se jugaba, a una sola carta, su destino y su futuro. Y con él, acaso también el destino, el futuro mismo del orbe..."

Sorprendente novela, en la cual, lo que parece ser un "simple" magnicidio, se convierte en el descubrimiento por el agente M-31 de una fantástica conspiración, cuyo fin es la invasión oculta de los Estados Unidos por parte de un enemigo desconocido, suplantando furtivamente la personalidad de las personas más influyentes y poderosas de las altas esferas de la nación.

Colección SERVICIO SECRETO n.º 1123
1ª edición: febrero, 1972
© CURTIS GARLAND – 1972 (Juan Gallardo)
Sobre la parte literaria
© ENRIQUE MARTIN - 1972
Sobre la cubierta
EDITORIAL  BRUGUERA,  S. A.
Formato digital

ÚLTIMAS OBRAS DEL MISMO AUTOR
PUBLICADAS POR ESTA EDITORIAL

En Colección SERVICIO SECRETO:
1.120. — Esfinge.

En Colección PUNTO ROJO:
507.— El asesino escribe su diario.

lunes, 2 de enero de 2017

LOS FURIOSOS



“¡EL PISTOLERO ENMASCARADO!”
¡JESSE W. MASON Y SU TEATRO FLOTANTE, OFRE CEN A SU PUBLICO LA ACTUACION PORTENTOSA, SENSACIONAL Y EXCLUSIVA DEL MAS GRANDE “GUN-MAN” DE TODOS LOS TIEMPOS. EL TIRA DOR DE PISTOLA Y RIFLE QUE JAMAS HA DEJA DO VER SU ROSTRO Ni HA REVELADO SU PER SONALIDAD! ¡TODOS AL “PIRATA” A VER AL PISTOLERO ENMASCARADO"!

"—“¡El Pistolero Enmascarado!” —a Frank Thomp son se le cayó el maletín de las manos, cuando se detuvo al pie de la pasarela que descendía hasta el largo embarcadero de tablas de Falls Bend. Sus ojos se clavaron, con infinito asombro, en el gran pasquín multicolor, realizado en secreto por Mason, y claveteado entre la llamativa propaganda del show-boat—. ¿Qué grotesca mascarada es ésta...?
Estudió aquel rostro deficientemente dibujado, con un enorme antifaz rojo cubriéndole hasta la línea de la boca, como si el diseño pudiera darle la identidad del misterioso tirador que pasaba a usurparle el puesto.
Volvió los ojos, entornados, hacia el barco, cuajado de gallardetes, pancartas de grandes letras y todo cuanto Mason desplegaba siempre para atraer a los ingenuos espectadores del recorrido ribereño.
Thompson contrajo las mandíbulas con odio incontenible. Era la más humillante, vergonzosa y cruel derrota que podía sufrir, los papeles se habían trocado inesperadamente.
De nuevo estudió la efigie truculenta del pistolero de antifaz rojo reproducida en el cartelón. Un destello frío animó sus pupilas. Lenta, muy lentamente, se alejó sobre las resbaladizas tablas del embarcadero, abriéndose paso entre los grupos de curiosos reunidos frente al teatro flotante.
Sabía cuál era el rumbo que debía tomar para descubrir algo en aquella farsa extraña y espectacular montada por Mason. Sabía también cuál era el hombre a propósito para obtener algo..."

Entretenida novela del oeste, con cierto aire de misterio, gracias a la siempre agradecida inclusión de un pistolero enmascarado, y que parte de ella se desarrolla a bordo de un teatro flotante, el "Pirata", en su recorrido habitual por el río Missouri. Tras la máscara roja se encuentra un excomisario, huido de la ley que antes defendía, que tendrá que luchar contra los que injustamente le acusaron de un delito no cometido. 

Interesante encontrar entre sus paginas el anuncio de una proxima novela con una atrayente mezcla de géneros, terror y western...



Colección SALVAJE TEXAS n.°138 
1.a EDICIÓN DICBRE. - 1958
© DONALD CURTIS-1958 (Juan Gallardo)
EDITORIAL BRUGUERA, S. A.
Formato digital

ULTIMAS OBRAS DEL MISMO AUTOR PU BLICADAS POR ESTA EDITORIAL
En Colección BISONTE:
503. — Espuelas de oro. 552. — El jinete del arco iris. 562. — Matar es mi destino.
En Colección SERVICIO SECRETO:
423. — Eterna es la noche. 425. — La dama usaba veneno. 527. — Muerte en mambo.
En Colección BUFALO:
243. — El hombre del Sudoeste. 250. — Pasaje al Oeste. 264. — Cara de niño.
En Colección PANTERA:
8. — La carga de Llano Rojo. 35. — Rancho perdición. 43. — Destino: muerte.
En Colección SALVAJE TEXAS:
6. — Quebrada de trueno. 86. — Las manos de Nolan. 115. — Una cuerda para Logan.
En Colección CALIFORNIA:
45. — Murió en Sacramento. 57. — La fama de Lee Barnes. 61. — Violencia en los glaciares.
En Colección COLORADO
23 — La herencia de Caín. 47. — La dama de Santa Fé.
En  Colección  KANSAS:
7 — Doctor "Colt”