lunes, 27 de junio de 2011

¡MUERTE EN ATLANTICO NORTE!


En las extensas aguas del Atlántico Norte, dos capitanes de submarino de ideales encontrados y voluntad férrea e indomable, se enfrentan tenazmente en las negras profundidades donde sus torpedos son la única ley.

Su principal objetivo, era la mutua destrucción, y para ello no vacilaban en utilizar todas las tácticas aprendidas durante el largo conflicto que se desarrollaba trágico y silencioso en las profundidades. Un silencio sólo alterado por el escalofriante zumbido de los torpedos que buscan implacables su evasiva y fantasmal presa.

Durante un largo año se rastrearon a través de la inmensidad del mar, sus tensos rostros pegados al cristal de sus periscopios. Cuando se encontraron en una trágica confrontación final, el resultado fue la mutua destrucción, sin vencedor ni vencido. Sólo la incierta diosa fortuna inclinó el fiel de la balanza.


Una historia interesante, ambientada en el siempre sugestivo subgénero bélico de la guerra submarina. Narrada con oficio y con momentos bien conseguidos de tensión e incertidumbre. Todo ello aderezado por el inevitable episodio romántico entre el capitán del
submarino británico y una bella cantante.

La novela, que está sin fechar, pertenece a una colección aparecida a mediados de los años 50. En la contraportada se pueden observar una relación de los números ya publicados y los de próxima aparición.

Sorprende la ilustración de la portada por su desgarrador dramatismo, alejándose de las clásicas cubiertas de bolsilibros de trazos limpios y alegres colores propios de la época.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Blindados - Número: 6
Autor texto: Harry Cowerland
Autor cubierta: desconocido
Editorial: Mando- Año edición: s/f
Género: Bélico
Formato: 14,5x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 5 ptas.