sábado, 25 de febrero de 2012

MI ROBOT, MI CHICA Y YO


La hermosa y decidida Titania Bundry contrata los servicios del hábil detective Guy Garden y su ayudante el polifacético robot Archer, para viajar al lejano y poco conocido planeta Xfynus y descubrir el paradero de su muy querido abuelo.

Desde hace tres años no hay noticias suyas, ni de los resultados de su búsqueda de una maravillosa sustancia, más leyenda que realidad, que proporciona la inmortalidad a todo ser humano que la consuma regularmente

El nombre da la extraordinaria sustancia de la que todos ansían, es "vitalyn", y mana espontáneamente en forma de manantial de las entrañas del remoto planeta. Pero no son los únicos en codiciar sus fantásticas propiedades. Otro equipo de aventureros seguirá sus pasos, estableciéndose en principio entre ambos una dura pugna. Aunque finalmente unirán sus fuerzas ante la amenaza de los alienados habitantes del planeta alterados por la droga y comandados por el abuelo de Titania, convertido, por los terribles efectos secundarios del terrible liquido en jefe supremo y guía del pueblo superior de Xfynus.

Una novela, de trepidante acción, llena de sorpresas y fantasía. Con originales ideas, como el viaje por teletrasportación de nuestros protagonistas al planeta Xfynus, el maravilloso liquido "vitalyn", inspirado sin duda en la famosa leyenda de la "fuente de la juventud", el ataque biológico a la gigantesca torre-fortaleza del tirano, etc.

Sin duda una historia para pasar un rato entretenido, aunque con la escasa calidad literaria propia de la mayoría de los bolsilibros, salvo honrosas excepciones, que también las hay.

La novela ostenta una correcta cubierta de Alberto Pujolar, pues en los años 70 aún se ponía cierto esmero en las ilustraciones de portada. Elemento fundamental en toda edición, que se precie, y que tiene por principal objetivo el conseguir la irremediable atención del presunto lector.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: LA CONQUISTA DEL ESPACIO - Número: 200
Autor texto: GLENN PARRISH
Autor cubierta: ALBERTO PUJOLAR
Editorial: BRUGUERA - Año edición: junio, 1974
Género: Ciencia ficción
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 15 ptas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario