jueves, 21 de junio de 2012

BRUMAS EN LA NOCHE


.Un agente del M.I.5 es acosado sin piedad por tres hombres que le persiguen con saña sometiendole a un implacable acoso. Embarcado desde el continente rumbo a Londrés, su única oportunidad consiste en llegar hasta Scotland Yard, y allí quizá se produjese el suceso decisivo. Sólo él sabía el terrible secreto.

Tal vez nunca comprenderían su extraña actitud. Era en realidad un hombre al borde de la muerte, y sin embargo había despreciado la huida fácil. Tras enconada lucha y fatalmente acorralado sucumbe tras un salvaje tiroteo. Su cuerpo yace cubierto de sangre sobre el puente de Westminster
.
La consiguiente investigación del trágico crimen, implicará a los mejores hombres de Scotland Yard y el M.I.5 en una dura pugna entre si, y contra la organización criminal involucrada en una terrible amenaza para la paz en Europa, enfrentados a una inminente invasión de un ejercito formado por un millón de alemanes orientales, con ansias de desquite, armados y organizados por los rusos.

Buena historia de espionaje, con emoción creciente y grandes dosis de intriga. No defraudará a los amantes del género, por lo insospechado de su planteamiento y el suspense sobre las verdadera intenciones del agente del M.I.5, y las circustancias que rodean la que pudiera pensarse inevitable muerte. La clave es su cadáver, alrededor del cual se dasata un torbellino de violencia y crímenes con el único objetivo de desestabilizar la frágil paz en el continente europeo.

Esta novela pertenece a la poco conocida colección Scotlan Yard de la editorial Alhambra, con una cuidada edición, como era práctica habitual en aquella época, una portada excelente y pequeñas ilustraciones capitulares al principio de cada capítulo.

Como curiosidad habría que destacar la doble autoría de la novela, pues son dos nombres o más bien seudónimos los que constan al unísono en la llamativa portada. Correspondiendo el de JOHN L.MARTYN a Juan Losada Martín y el de NORMAN LEE a Julio Bañares.


Valoración:
*****

Colección: SCOTLAND YARD - Número: 7
Autor texto: JOHN L.MARTYN Y NORMAN LEE
Autor cubierta: TOMÁS PORTO
Editorial: ALHAMBRA - Año edición: 1952
Género: POLICÍACO
Formato: 15,7x10,8 cmts - Nº páginas: 149

.