lunes, 13 de agosto de 2012

LA NOCHE DE LA MEDUSA


En un pequeño islote al sur de Japón, un extraño y alucinante suceso tiene confusos y desconcertados a las agencias de seguridad de los gobiernos más poderosos de la Tierra.
En un ensayo de la conferencia mundial de paz, todos los habitantes de la pequeña isla y los supuestos miembros de la conferencia, son convertidos por una fuerza misteriosa en estatuas sin vida, cuerpos paralizados e inertes desposeídos de su fuerza vital como si el influjo mortal de la antigua leyenda de la mitológica Medusa se hubiera hecho realidad.

Sólo alguien con cualidades sobrehumanas es capaz de investigar y desentrañar el letal fenómeno, antes que la verdadera conferencia de paz mundial se celebre. El super-agente federal especial "SPY-99" de nombre Milton Mann, será el elegido por sus extraordinarias facultades tanto físicas como mentales que le convierten en un verdadero superhombre.

Una buena novela, entretenida y llena de emoción y aventuras, un relato bien hilvanado por su autor Johnny Garland, también conocido por otros seudónimos, como Curtis Garland y Donald Curtis entre los más destacados.
La portada artísticamente es excelente, llena de dramatismo y ambientada en un
siniestro fondo marino, siendo un buen reclamo para el lector menos predispuesto.
Resaltar que esta es la segunda edición de este bolsilibro, ya que fue editado por
primera vez en la colección Espacio - El Mundo Futuro de la editorial Toray en el año 1969.

Valoración:
*****

Colección: GALAXIA 2001 - Número: 185
Autor texto: JOHNNY GARLAND (Juan Gallardo Muñoz)
Editorial: ANDINA (EASA) - Año edición: 1980
Género: CIENCIA FICCION
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96


Enlaces de referencia:
http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/libro/13557
.

1 comentario: