domingo, 14 de octubre de 2012

LA MUERTE APARECIDA

 
 
 
 
Guiado por el experto cazador Alex Saunders, el safari organizado por una hermosa mujer en busca de venganza por la horrible muerte de su hermano, aplastado por un elefante, se adentra sin temor en el territorio más salvaje e inexplorado del África profunda.
 
Allí donde la selva es más densa y asfixiante, donde habitan las tribus más sanguinarias que practican a sus prisioneros las torturas más atroces, donde los animales más fieros imponen su terrible ley, la ley de la jungla. Reina entre todos por su diabólica astucia y su gigantesco tamaño, el mayor de los paquidermos "Fisa Bonakala" en el idioma nativo, y para los cazadores blancos "La muerte aparecida". Una leyenda por todos los hombres muertos, ya sean indistintamente blancos o negros, todos sin discriminación aplastados por sus pesadas patas, su potente trompa o sus poderosos colmillos.
.
 El legendario elefante es el principal y único objetivo de la expedición. Solamente su muerte amanos de la bella e intrépida Tania Zagulaiev, colmará la sed de venganza acostumbrada en la raza de la joven rusa tras la muerte de un familiar. Sólo así quedará limpio su honor.
 
Una emocionante aventura en las exóticas selvas de África. Bien escrita por el autor, con acertadas descripciones que ayudan al lector a sumergirse en una bien elaborada atmósfera de tensión e incertidumbre en la búsqueda del elefante asesino, y que impregna todas sus paginas.
 
La originalidad de esta edición de Cliper de los años 50 reside precisamente en su temática aventurera desarrollada en el continente negro, poco habitual en la fecunda y larga historia del bolsilibro. Aunque en años posteriores sería retomada por Bruguera con la colección Tam-Tam.

Las portadas son realmente espectaculares y superan en colorido a las ya de por si llamativas ilustraciones usuales en la novela popular.

Ayuda en gran manera en el seguimiento de la historia, la profusión de dibujos de calidad que en gran numero, no habitual en otras colecciones, se encuentran a lo largo de todos los capítulos que conforman la novela. Ambientan acertadamente la dificultosa andadura del safari vengador en las impenetrables selvas africanas.
 
Valoración:
*****
Colección: BWANA - Número: 6
Autor texto: HOWARD COOPER
Editorial: CLIPER - Año edición: AÑOS 50
Género: AVENTURA
Formato: 15,3x10,6 cmts - Nº páginas: 128


Enlaces de referencia:
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/2012/07/coleccion-bwana.html



1 comentario:

  1. Preciosas publicaciones.
    Donde yo vivo,
    no hay posibilidad ya no de encontrar si no de ojear un ejemplar.
    SALUDOS

    ResponderEliminar