jueves, 27 de diciembre de 2012

OBJETIVO: VIVIR


En sus últimos momentos, antes de morir, uno de los "simones", agentes al servicio de la sin par espía Baby, revela a ésta en unas entrecortadas palabras, las claves para una cita con uno de los miembros de la misteriosa organización en la que se encontraba infiltrado.

Amparada en sus disfraces y su astucia, es aceptada como miembro integrante de la conspiración, que bajo las ordenes de un excentrico personaje llamado Dictator trata de imponer por la fuerza la paz y el dominio mundial. Para conseguirlo no dudan en asesinar fríamente a los más altos cargos políticos de las principales naciones del mundo.

Una nueva aventura de la más bella y mortífera espía, la extraordinaria Brigitte Montfort, más conocida por Baby, su nombre en clave dentro de la CIA. En esta ocasión debe enfrentarse a un villano de carismática presencia y su banda de asesinos a sueldo con el turbio anhelo de conseguir la paz mundial. Instaurando por la fuerza de sus crímenes un nuevo orden de regimen dictatorial en su propio beneficio.

La historia se desarrolla ágil y entretenida, con altas dosis de suspense y acción adornada con algunos toques eróticos que no justifican el ostentoso aviso de "Solo mayores de 18 años" que se muestra en la explosiva portada, donde la sin par Baby muestra sus encantos. Una más de las sugerentes portadas, ya clásicas en esta colección y que en gran manera ayudaron al éxito de esta serie, sin desmerecer por ello la innegable calidad narrativa, que siempre dentro del nivel de la literatura  popular, imprimía su autor Lou Carrigan a sus escritos.

Valoración:
*****
Colección: Archivo Secreto. Brigitte en acción   - Número: 248
Autor texto: LOU CARRIGAN
Editorial: BRUGUERA - Año edición: 1978
Género: ESPIONAJE
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96


Enlaces de referencia:
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/search/label/Colecci%C3%B3n%20ARCHIVO%20SECRETO.%20BRIGITTE%20EN%20ACCION