viernes, 8 de febrero de 2013

DESPEDIDA A CURTIS GARLAND

 
 
Juan Gallardo Muñoz, más conocido por su famoso seudónimo de Curtis Garland, nos ha abandonado para siempre, pero su espíritu imaginativo y aventurero siempre estará con nosotros. Su ingente obra dentro del mundo de los bolsilibros permitirá a través de sus historias, que sigamos sintiendo la fantasía y emoción que emanaba de sus escritos en las escasas paginas de estas pequeñas pero entrañables novelas.

Ningún género se resistía a la calidad de su narrativa, pues era diestro en idear las más originales tramas. Destacaba sobre todo en el genero de intriga y terror y en sus trepidantes aventuras policíacas, sin olvidar sus fantásticos viajes por el universo ilimitado de las galaxias.

Colaboró como autor en las mejores editoriales dedicadas a la literatura popular de kiosco, principalmente en Bruguera, en la que destacó con sus aportaciones a distintas colecciones como: Selección Terror, Punto Rojo, Servicio Secreto, ¡Kiai!, La Conquista del Espacio... y un largo rosario de ellas en las que dejo su particular impronta.

Además de por su seudónimo más conocido como Curtis Garland, también podemos encontrar sus novelas en otras editoriales bajo distintas denominaciones como: Addison Starr, Don Harris, Donald Curtis, Gleen Forrester, Johnny Garland, Dan Kirby, Frank Logan, Franz Kramer, Jason Monroe, Lester Maddox, Mark Savage, Martha Cendy, Staur Addison, Walt Sheridan, como referencia para todos aquellos que quieran disfrutar de sus increíbles narraciones.

Muchas gracias por tantas y tantas horas de emoción y felicidad que has ofrecido a multitud de lectores en tu dilatada singladura de largos años. Dedicados todos ellos practicamente en su integridad  a la novela popular de kiosco. Un sentido homenaje de todos tus seguidores, en esta última  despedida. ¡Hasta siempre!


 
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/2010/03/entrevista-curtis-garland.html

http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/2010/02/los-bolsilibros-y-sus-autores.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario