sábado, 27 de abril de 2013

1958: OBJETIVO LUNA


Un reportero investiga la naturaleza de un extraño monstruo que se exhibe en una barraca de feria con el enigmático y atrayente nombre de "La Sensación de Todos los Mundos". Allí coincide con un renombrado científico, involucrado por sus investigaciones, en un futuro proyecto de viaje a la Luna. Asombrados por lo que han visto, ambos coinciden en que el espécimen allí expuesto, no es ningún truco, sino un extraño ser proveniente de fuera de la Tierra.

Este descubrimiento llevará a ambos, junto con otros arriesgados astronautas, a realizar el primer viaje a la Luna. Donde para su sorpresa descubrirán, que su cara oculta se encuentra habitada y en ella compiten dos razas completamente diferentes. Una dominante, formada por los extraños monstruos, "balucks", que ya conocieron en la barraca de la feria, y la otra originaria de la Tierra, descendientes de los incas terrestres, pero reducidos físicamente por su acondicionamiento al hostil entorno lunar durante generaciones.

La última batalla será por la supervivencia, frente a un enemigo despiadado, que intenta por todos los medios cortar de raíz los primeros e inciertos pasos de la Humanidad en la exploración espacial y el camino hacía otros Mundos.

Una buena novela, entretenida y llena de la ingenua fantasía científica de los años 50, lo que la dota de un encanto irresistible. Destacan las cuidadas descripciones en el trascurso de la narración, tanto de las dos razas residentes en la Luna, como sus motivaciones en la lucha por sobrevivir. Pintorescas maquinarias, fenómenos extraños, y teorías científicas, como la mención a la hipótesis de Pedro Andrés Hansen sobre perturbaciones orbitales de la Luna, intentan dar una sensación de verosimilitud a los acontecimientos que transcurren en las 128 paginas de esta singular novela.

Valoración:
*****
Colección: LUCHADORES DEL ESPACIO   - Número: 115
Autor texto: KAREL STERLING

Autor cubierta: JOSÉ LUIS
Editorial: VALENCIANA - Año edición: 1958
Género: CIENCIA FICCION
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128


Enlaces de referencia:
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/search/label/Colecci%C3%B3n%20LUCHADORES%20DEL%20ESPACIO