jueves, 27 de junio de 2013

HALCON DE PLUMAS DE ORO


Un astuto ladrón de guante blanco de fama internacional, conocido con el alias de "El Halcón", es contratado por la monarquía de un exótico país árabe. El heredero debe ser entronizado en una sagrada ceremonia en la que es parte principal la dorada estatua de un gigantesco pájaro, el Halcón de las Plumas de Oro, pero la estatua ha desaparecido misteriosamente.

La misión encomendada, es encontrar la efigie antes del día de la coronación, las sospechas se centran entre las principales facciones en Ahmadistán opuestas a la nueva monarquía. Los mullah, fanáticos religiosos, y los seguidores de un traidor llamado Príncipe  Maldito que aspira el trono real apoyado por potencias extranjeras.

¡"El Halcón" en busca de otro Halcón de Plumas de Oro!

Una novela correcta, pero poco original, ambientada en un imaginario país árabe y narrando la clásica historia del ladrón misterioso que roba a los ricos para dárselo a los pobres.

Valoración:
*****

Colección: SERVICIO SECRETO - Número: 1590
Autor texto: Curtis Garland (Juan Gallardo Muñoz)
Autor cubierta: A. BERRNAL
Editorial: BRUGUERA - Año edición: 1981
Género: POLICIACO
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96


Enlaces de referencia:
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/search?q=curtis+garland
 

1 comentario:

  1. Yo creo que las referencias literarias o cinematográficas enriquecen cualquier novela de estos autores. Las que tú indicas parecen apuntar en este sentido. Saludos.

    ResponderEliminar