jueves, 25 de julio de 2013

LA NOCHE DE LOS MUTANTES


La fuerzas de seguridad del Gran Nueva York. reciben la orden de dar caza a diez peligrosos mutantes
en el corto plazo de diez horas, antes del amanecer, el limite para que no se produzca en ellos una grave alteración que pondrá en riesgo mortal a millones de personas.

La terrible facultad de estos mutantes es la de cambiar de aspecto externo a voluntad, pero sólo durante las horas de la noche. De manera que no hay forma de identificarlos por su apariencia, salvo en fugaces momentos puntuales en que se ven afectados físicamente por alguna inesperada agresión externa.

Una frenética búsqueda contrarreloj se desata en la gran ciudad, por parte de todas las fuerzas del orden, y de los agentes de seguridad especial, destacando entre todos ellos, Dalton Darrow, sin saber cuanto cambiará esta misión su futuro...

Una historia con inicio y desarrollo interesante, pero con un final precipitado y rutinario que le hace perder su encanto inicial. Destaca como es habitual en Curtis Garland, la cuidada descripción del entorno...

"Aquella superciudad convertida en una olla hirviente de asfalto, cemento, vidrio, metal y plástico, hormiguero humano increíble, colmena vital escalofriante, ..."


Mención aparte la ilustración de la cubierta, en la que una vez más se ha usado, como fuente de inspiración y sin venir a cuento con la temática de la narración, los personajes de una película, en este caso de la ya mítica Tron.

Valoración:
*****

Colección: LA CONQUISTA DEL ESPACIO - Número: 662
Autor texto: Curtis Garland (Juan Gallardo Muñoz)
Autor cubierta: BERNAL
Editorial: BRUGUERA - Año edición: 1983
Género: CIENCIA FICCIÓN
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96


Enlaces de referencia:
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/search?q=curtis+garland
 

2 comentarios:

  1. Puede ser así... En ciertos aspectos recuerda a Blade Runner, por la ambientación de la ciudad y por la implacable caza a los fugitivos.

    ResponderEliminar