sábado, 4 de octubre de 2014

DESPUES DE LA LIBERTAD



Delmer Curwood, podría asegurar que de su ser había huido la voluntad desde el instante en que el alcaide le dijera que había dejado de ser el preso número 1.112.
Cuando con la maleta en la mano se disponía a entrar en un apartamento adjunto para desvestirse, vió salir de otro colindante al individuo que, según el oficial que le condujera al despacho del alcaide, le dijera le precedería tan solo minutos en la libertad.

Bajo una intensa lluvia, tras la pesada puerta de acero seguro encontraría al otro resguardándose. Y fue entonces, en el momento justo en que el oficial oprimía el botón eléctrico para abrirla, cuando oiríase el crepitar de un motor tras los espesos muros de la prisión, precisamente delante de la puerta, y, acto seguido, el súbito tartamudeo de una ametralladora.

Lo que no esperaban, de seguro, al franquear la maciza puerta, era ver tumbado junto al bordillo de la calzada, el cuerpo de un hombre, los brazos abiertos en cruz.

De haber salido primero, con la lluvia que caía y lo obscuro de la noche, podían haberlo confundido con el otro y ser él ahora el fiambre.

Un correcta novela, entretenida y con suspense. Un miembro del FBI infiltrado como falso reo en el desempeño de una investigación, es confundido con un recluso al salir de prisión. Sus compañeros de la Agencia, se sirven de la ayuda del preso real para desentrañar el caso que ha provocado la muerte del agente.

Una notable ilustración de portada, de la que no consta referencia de la autoría en su interior, pero se puede vislumbrar en el dibujo una firma como Chícharro.

Valoración:
*****

Colección: F.B.I. - Número: 515
Autor texto: LEO MASON
Autor cubierta: - Angel S. Chicharro
Editorial: ROLLAN - Año edición: 1960
Género: POLICIACO
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128


Enlaces de referencia:
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/search/label/Colecci%C3%B3n%20F.B.I.
 

2 comentarios:

  1. ¿Notable ilustración de portada? Esa rubia, sobre todo por la parte donde la espalda pierde su nombre, bien merece un sobresaliente :P. O más.
    En cuanto al ilustrador, se trata de Ángel Sebastián Chicharro, jiennense próximo a los 90 añazos que trabajó en series míticas de dibujos animados como El Quijote, Los trotamúsicos o Los viajes de Gulliver.
    En Tebeosfera hay un montón de enlaces a su excelente trabajo de portadista:
    http://www.tebeosfera.com/autores/chicharro.html

    A disfrutar ;) .

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info, no conocía el dato, lo actualizo en la ficha. Sin duda la silueta de la rubia es un trabajo de matricula de honor. ;-)

    ResponderEliminar