viernes, 5 de diciembre de 2014

UN PROTECTOR PARA SHEILA

 

Por Perpento @Kindlector

Larry Sorensen es un vividor que trata como sea de conquistar a la bella y rica Sheila Evans, hija de un exitoso empresario. Cansada de sus intentonas, le echa con cajas destempladas y Sorensen, ciego de ira, jura matarla como venganza.

El señor Evans es consciente de la seriedad de la amenaza y que Sorensen sería capaz de cualquier cosa, así que no pierde un minuto en busca de alguien que afronte la tarea de proteger a su hija.

El elegido es  Mitch Brocco, un detective de segunda fila que se encuentra de golpe con la oportunidad de ganar fama en la ciudad y olvidarse para siempre de sus penurias económicas. Pocas horas tarda en arrepentirse de aceptar semejante trabajo. Proteger a Sheila Evans no solo le obliga a jugarse la vida en una serie de atentados destinados a liquidarles a él y su protegida sino que encima se ve envuelto en crímenes que pueden llevarle a prisión.

Bolsilibro de argumento sencillo pero resuelto por Berna con una soberbia eficacia y logrado suspense. Con algún toque de humor ácido realmente bueno, la intriga atrapa de principio a fin sin desfallecer el interés en ningún momento. Al contrario, los admirables giros de argumento que se producen hacen muy difícil dejar de leer. El final, realmente sorprendente, hace justicia a un Berna muchas veces infravalorado. En definitiva, buen bolsilibro que dará entretenimiento, suspense y posiblemente alguna carcajada a los aficionados al género.
 
Valoración:
*****  
Colección: Punto Rojo nº1137
Autor: Joseph Berna (José Luis Bernabeu López)
Portada: Sempere
Editorial: Bruguera.
1ª Edición: febrero 1984
Género: policiaco.
Formato: 15X10,5 100 páginas (tapas incluídas)