miércoles, 2 de noviembre de 2016

LLEGA EL COYOTE


Cesar de Echagüe vuelve a casa después de pasar varios años estudiando en el extranjero, siendo recriminado por su falta de carácter, por su padre y su prometida Leonor de Acevedo. Mientras el general Clarke, junto con Charlie Mc Adams, conspiran para apoderarse las tierras de los propietarios californianos en Loa Ángeles, enfrente de ellos el delegado del gobierno de los Estados Unidos, Edmons Greene, que no comparte los métodos empleados.

Tras una riña en una taberna, en la que Green interviene en ayuda de un campesino contra Lukas Starr, éste es tiroteado, herido grave es trasladado al rancho de D. Cesar de Echagüe. Los conspiradores intentarán asesinarle por el camino, pero consigue llegar a salvo para ser tratado de sus heridas. El campesino es acusado y encerrado hasta ser juzgado, pero ante la inminencia de su ahorcamiento, el Coyote asalta la cárcel y lo libera.

El Coyote busca refugio en el rancho de su prometida Leonor, y es emboscado y tiroteado por el general Clarke y Charlie Mc Adams. Todos creen que ha muerto. Pero... ¿Será este el fin del justiciero enmascarado?

Ésta novela, número 1 de la colección, titulada en la edición de CID como "Llega el Coyote", fue publicada en otras colecciones de varias editoriales como "El Coyote". Es la novela inicial de la colección, y su temática se centra en la lucha del héroe enmascarado por defender a los campesinos californianos de la codicia de los conquistadores yanquis que intentan apoderarse de sus tierras. El trepidante final gira en torno al suspense por la presunta muerte del Coyote. Sin duda una buena narración con la reconocida maestría de su autor J. Mallorquí. 

Ejemplar conseguido en una tienda de libros de segunda mano.

Colección: EL COYOTE - Número: 1
Autor texto: J. MALLORQUÍ
Autor cubierta: JANO
Editorial: CID - Año edición: 1961
Género: OESTE
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 101

Enlaces de referencia:
https://es.wikipedia.org/wiki/El_Coyote

No hay comentarios:

Publicar un comentario