lunes, 22 de mayo de 2017

CAUTIVOS DEL ESPACIO, de Joe Bennett



"El uranio, fruto de comercio espacial, es la maldición del Universo. En el cielo cuajado de astros, barrido por rayos cósmicos, meteoritos locos y capas de radiactividad, da principio el relato más estremecedor que nadie pueda imaginar."

Ganymide es una de las cutro grandes lunas de Júpiter de donde la compañía minera PLANETAL extrae el uranio en unas condiciones infrahumanas para los mineros. Mineral que el piloto protagonista y sus compañeros, llamados "vagaespacios" transportan en su gigantesca astronave de carga.

La resistencia que se oculta en las ponzoñosas "ciénagas", lagos de amoniaco, sabotea la producción para conseguir mejoras en las penosas condiciones laborales de los trabajadores. El representante general de la Compañía, harto de los desmanes de los rebeldes, bombardea con cobalto explosivo sus escondrijos al enterarse de los planes del cabecilla de la banda, que proyecta apoderarse de la espacionave de la Compañía para reclutar adeptos para su causa.

El peor de los destinos esperaba a los "vagaespacios" de la PLANETAL y sus pasajeros. El horror, el enigma y la muerte viajaban también en la nave del uranio que parte de Ganymide. Pero no un horror y un enigma corrientes. Algo escalofriante. Tanto o más que la muerte misma.

Lo que encontramos en esta novela es un emocionante y bien construido relato de JOE BENNETT. Con buenas e imaginativas descripciones del hostil entorno de la luna minera de Júpiter, y variedad de personajes bien definidos, con acción sin tregua y un angustioso epilogo.

En la segunda parte de la novela, esta da un giro total, pues es muy similar al argumento de la famosa película de Alien el 8º pasajero, aunque en este caso sea mas bien el 6º pasajero, cuando un monstruoso polizón a bordo de la nave siembra el desconcierto y la muerte entre la escasa tripulación.

 Mucha intriga y tensión mortal en la conclusión del relato con un final abierto. Habrá que leer la segunda novela titulada VACIO SINIESTRO, continuación de ésta, para conocer el desenlace de tan emocionante historia.

PERSONAJES PRINCIPALES:
Bill Sanders.- Joven piloto de la astronave minera de carga.
Leo Carvel.- Copiloto y amigo de Bill Sanders.
Estrella Malkon.- Licenciada en mineralogía, bella pasajera en la astronave.
Kusock.- Representante general de la Compañia PLANETAL.
La "cosa".- Monstruoso ser infrahumano, el 6º pasajero.

Ficha:
Colección: Luchadores del Espacio - Número: 122
Autor texto: JOE BENNETT (José Luis Benet Sanchís)
Autor cubierta: José Luis (José Luis Macías)
Editorial: Valenciana - Año edición: 1958
Género: Ciencia Ficción
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 126

Valoración:
*****
Enlaces de referencia:
https://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op01452.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario