domingo, 11 de junio de 2017

¡VOCES EN EL ESPACIO!, de H. S. Thels


En un observatorio de la Tierra detectan unas extrañas señales proveniente de Júpiter. Una astronave espacial parte hacia el planeta con una tripulación formada por el piloto, un viejo profesor, su hija, y un ayudante. Al llegar encuentran a unos extraterrestres miniaturizados por su viaje a través de la galaxia huyendo de un ente destructor llamado "La masa", y una cuadrilla de piratas espaciales que les capturan para explotar los yacimientos de uranio. Serán salvados en el último momento por unos gigantescos seres deformes, que resultan ser el hermano del piloto y sus compañeros tripulantes de un expedición anterior dada por desaparecida, y que han sido transformados por la radiactividad.

Una historia entretenida de un nivel aceptable. A destacar la estupenda ilustración de portada, aunque no tiene nada que ver con la trama. Pero esto ya era práctica habitual en las editoriales. 
Curioso encontrar al final, una historia corta de unas veinticinco páginas titulada EL PLATILLO VOLANTE. Unos timadores engañan a unos periodistas haciéndoles pagar por la falsa noticia de un platillo volante. La treta se vuelve contra ellos cuando el engaño se hace realidad.
Una novela releída, recuperada de mis lejanos años de adolescencia. 

¡VOCES EN EL ESPACIO!
CIENCIA FICCIÓN 71
TORAY
H. S. THELS
1970

No hay comentarios:

Publicar un comentario