viernes, 22 de diciembre de 2017

UNA EXTRAVAGANTE HISTORIA DE SERIE 'B', de Gabriel Díaz Barragán


Reseña del editor.
Una extravagante historia de serie B es una novela detallista tanto en la forma como en el fondo, que respeta con cuidada precisión la normativa que requería su construcción cuando se editaban, publicaban y vendían en los años 70/80. Su formato y portada nos arrastra inevitablemente a la añoranza de un pasado, que, aunque no tuvo por qué ser mejor, sí que nos retrotrae a la infancia y juventud, donde nos veremos a nosotros mismos, a nuestros padres o abuelos, porteadores de sueños con una novela exactamente igual que la que ahora, el escritor Gabriel Díaz, nos acerca de manera mágica y fascinante, para envolvernos en la fantasía y ciencia ficción de "Una extravagante historia de serie B".

Seymour McClure, inspector jefe de la brigada de delitos extraterrestres en la comisaría de NY es sorprendido un 5 de noviembre por una visita inesperada en su lujoso ático situado en Albany. Turanga Carrados, traspasando los extremadamente sofisticados sistemas de seguridad de acceso a la vivienda, solicita desesperadamente su ayuda mientras intenta escapar de los miembros de la Brigada Laica de Liberación Religiosa, una organización terrorista que se había establecido en toda la galaxia y que contaba con miembros infiltrados en todos los estratos de la sociedad. Turanga acaba de desertar, convirtiéndose así en fugitiva tanto de la ley como de la secta. Seymour McClure, que hasta entonces había vivido en el aislamiento social más absoluto, acaba confiando y ayudando a Turanga, escapando junto a ella y convirtiéndose, a su vez, en prófugo de la justicia.

Un bolsilibro actualizado pero con todas las características propias de su formato; acción incansable, espectaculares aventuras espaciales, un protagonista invencible acompañado de una esplendida mujer de exuberantes curvas, y variados enemigos de toda raza y condición que inventarán las más retorcidas formas para intentar acabar con la pareja protagonista.

Aparte de todo lo dicho, la novela en si está trufada de homenajes a los antiguos bolsilibros. Empezando por la portada con un diseño prácticamente igual a las de "La Conquista del Espacio" de Bruguera, con el nombre mismo de esta colección ahora transformado en "La Conquista de la Galaxia". Además podemos ver el número de la colección indicando el nº715 cuando es el único ejemplar y por tanto sería el nº1, incluyendo en el interior una relación de los últimos cuatro títulos publicados que como se ha dicho anteriormente no existen. Sin olvidar la contraportada con el clásico anuncio del Sorteo del Millón de pesetas entre los lectores ahora transformadas en un millón de créditos. Se me olvidaba, el apellido de la protagonista es Carrados, idéntico al de uno de los seudónimos más importantes de la ciencia ficción popular dentro de los bolsilibros de antaño. Algún otro oculto detalle nostálgico se puede encontrar, pero mejor lo dejo a la atenta mirada del posible lector.

UNA EXTRAVAGANTE HISTORIA DE SERIE 'B'
Colección: LA CONQUISTA DE LA GALAXIA nº715
3º Edición: Abril 2015
Editorial : AUTOEDICIÓN DE GABRIEL DÍAZ BARRAGÁN
Autor: GABRIEL DÍAZ BARRAGÁN
Autor portada: JUAN BAUTISTA GARCÍA GUERRERO
Nº Páginas: 95
Año: 2011
Formato: 15x10,5
Género: CIENCIA FICCION


ENLACES DE REFERENCIA:
https://roninsliterarios.wordpress.com/2015/09/07/una-extravagante-historia-de-sere-b-gabriel-diaz-barragan/

https://lecturaobligada.wordpress.com/2013/05/23/el-escritor-sevillano-gabriel-diaz-publica-una-extravagante-historia-de-ciencia-ficcion-clasica/