lunes, 30 de abril de 2018

JACK EL DESTRIPADOR, de Curtis Garland



Texto contraportada:
"La figura de Saucy Jack, más conocido como Jack the Ripper, se ha convertido en un icono de la ficción terrorífica a la altura de los arquetipos clásicos del vampiro, el hombre lobo o el espectro. Sin embargo, Jack fue un personaje real que cometió, al menos, cinco inenarrables asesinatos (puede que más) en Londres durante el "Otoño de Terror" de 1888. Autores de fama internacional, desde Robert Bloch hasta Alan Moore, han intentado dar respuesta al misterio de la identidad de esta sombra que, durante unos meses, se deslizó por entre los laberínticos callejones de Whitechapel, en una ciudad que se alumbraba con luz de gas en las largas noches de niebla.

Desde su misteriosa desaparición, Jack ha permanecido entre nosotros y se asoma periódicamente al cine, la televisión, los tebeos y los libros. Ahora presentamos una antología de historias que recrean los hechos tal y como pudieron suceder, tamizados por la fértil imaginación de Curtis Garland, el más famoso de los nom de plume de Juan Gallardo Muñoz, con títulos como El manuscrito del Destripador; Niebla en Whitechapel; Seda y niebla para el asesino; Yo el Destripador; Londres, 1888 y Vuelve Jack el Destripador; precedidos por el reportaje novelado "Jack el Destripador" que se publicó en 1986, así como un extenso prólogo, obra del curtisólogo Andrés Peláez Paz y la magnífica portada que nos brinda el gran Sergio Bleda.

Sea el lector bienvenido a las calles charoladas en la noche de los barrios bajos londinenses. Sí, eso que ha roto el silencio es un grito. Le espera a usted un largo, puede que accidentado y, sin duda alguna, sangriento paseo en coche de caballos..."

Un tesoro de libro que no puede faltar en la biblioteca de todo aficionado a la novela popular. Pleno de detalles y buen gusto en la cuidada edición de sus casi 700 páginas. Todo gracias al gran cariño que ha puesto en él su editor Alberto López Aroca.

Incluye los siguientes títulos:
-El manuscrito del Destripador (Servicio Secreto nº1145, año 1972)
-Niebla en Whitechapel (Selección Terror nº15, año 1973)
-Seda y niebla para el asesino (Selección Terror nº110, año 1975)
-Londres, 1888 (Selección Terror nº260, año 1978)
-Yo, el Destripador (Selección Terror nº352, año 1979
-Vuelve Jack el Destripador (Thanatos nº18, año 1985)
-"Jack, el Destripador" (Crímenes Célebres nº2, año 1986, reportaje novelado)



FICHA:
AUTOR: Curtis Garland (Juan Gallardo Muñoz)
PORTADA: Sergio Bleda
EDICION: Alberto López Aroca
Academia de Mitología Creativa "Jules Verne", 2016
Número de páginas: 698

ENLACES DE REFERENCIA:
http://albertolopezaroca.blogspot.com.es/2016/04/suscripcion-jack-el-destripador-de.html
http://elbiblionauta.com/es/2016/09/09/jack-el-destripador-2016-curtis-garland/
http://curtisdestripador.blogspot.com.es/p/blog-page_25.html