lunes, 4 de junio de 2018

CONTAMINACIÓN, de Lucky Marty




La tecnología, madre del bienestar, amenazaba con destruir la vida sobre la Tierra. Esta era una amenaza no menos grave, aunque menos espectacular, que la amenaza que se había venido sintiendo por las bombas atómicas.

En Astrea, uno de los miles de asteroides colonizados existentes entre las orbitas de Marte y la Tierra, se había celebrado "La Conferencia del Miedo". Donde cinco mil científicos, de todas las ramas de la ciencia se habían reunido con el fin de estudiar y poner remedio a los problemas ambientales que amenazaban a la Humanidad. Era preciso tomar medidas internacionales para resolver los problemas de la contaminación de las aguas y del aire, de la superpoblación y del urbanismo desmesurado.

Roy Brynner agente del Gobierno Central Galáxico, investiga la muerte de varios de los prominentes científicos invitados al trascendental evento en el cual se han concretado las drásticas soluciones para recuperar al maltratado planeta. Un riguroso control de la natalidad y aplicar de forma tajante la eutanasia de las personas taradas. Trasladar las industrias nocivas a los demás planetas del sistema solar y en consecuencia a millones de obreros.

Todo depende de como se ejecute un gran acto de libertad: o nos sometemos a nuestras propias creaciones o las dominamos y las ponemos a nuestro servicio.

Una atípica novela sobre la contaminación, un fuerte alegato sobre las terribles consecuencias que provocaran los actos indiscriminados de la humanidad sobre el planeta en que vivimos y sobre futuras generaciones posteriores. Un tema para reflexionar sobre los intereses creados que promueven tales practicas que sólo generan, a unos pocos privilegiados, un beneficio inmediato.

Los expertos en novela popular parecen indicar que, en referencia al género de ciencia ficción, los bolsilibros firmados con el seudónimo de Lucky Marty fueron escritas por Jesús Rodríguez Lázaro, aunque también fuera compartido con Enrique Martínez Fariñas.


Título: CONTAMINACIÓN
Colección: GALAXIA 2001 nº107 
Editorial: EASA
Autor texto: LUCKY MARTY
Autor Cubierta: PRIETO MURIANA
Género: CIENCIA FICCION
Año: 1978
Formato: 15x10,5
Nº Páginas: 96 


ENLACES RELACIONADOS:
http://breviarioparadipsomanos.blogspot.com/2015/03/contaminacion-col-infinitum-n-16-lucky.html

De esta novela hubo otra ediciones cuyas portadas pueden verse a continuación:

Ciencia ficción nº 57; CONTAMINACIÓN de Lucky Marty. Toray, 1969

Infinitum. Autor;Lucky Marty. Número 16;Contaminación