martes, 17 de julio de 2018

HEMBRA DE FUEGO, por Clark Carrados


"El atraco les ha salido perfecto a los forajidos. Doscientos mil pavos de botín y ni un fallo. La operación ha resultado óptima. Aunque, sí, han tenido un pequeño fallo. Pero no tiene demasiada importancia. A fin de cuentas, el muerto no pertenece a la banda que asaltó el Banco. Se trata de un infeliz que pasaba en aquel momento, un transeúnte de los muchos que circulaban por las inmediaciones del lugar donde se ha producido el suceso. Bah, para ellos, menos que nadie

Los atracadores salían ya con su botín, sin que se hubiese producido la menor alteración, ni una voz más alta que otra, ni un solo disparo. Entonces fue cuando pasaba aquel pobre hombre. Debió ver algún conocido, porque levantó la mano, para llamar su atención. Los atracadores han creído que se trataba de un policía que hacía señas a algún compañero apostado en las inmediaciones. Entonces, uno de ellos le ha metido cuatro balas en el cuerpo, así como suena. El pobre hombre ha caído sin decir ni pío, sin saber siquiera lo que ocurría.

Como digo, el atraco ha resultado perfecto. Con ese pequeño fallo, claro, el del transeúnte muerto. Pero pequeños efectos, se dice, producen grandes causas. Y la muerte del don nadie, será la causa de la ruina de esos atracadores, porque da la casualidad de que el muerto era esposo de mi hermana mayor. Durante el entierro, me he jurado a mí mismo encontrar a esos hijos de perra y hacerles pagar caro ese crimen repugnante.

Es posible que, de haber sabido lo que iba a pasar, se hubieran abstenido de atracar el Banco. Pero ya ha sucedido y no hay más remedio. Ahora ya sólo falta que me ponga en campaña. Los encontraré, me prometo a mi mismo una y otra vez.

No será fácil. Es una banda compuesta por tipos muy hábiles y escurridizos. Llevan ya un botín de casi un millón de dólares, en cinco golpes sucesivos y, hasta ahora, nadie les ha podido echar el guante. Pienso hacerlo yo..."

Lo primero que destaca en esta novela, es la atrayente portada del gran Cortiella, que cual potente imán atrapa al inocente lector. Por lo demás es una historia de venganza narrada con oficio pero con apenas elementos reseñables. Puro y sano entretenimiento, que es lo mínimo que se le puede pedir a una trama policial.

HEMBRA DE FUEGO
CLARK CARRADOS
Colección SERVICIO SECRETO n.° 1 502 Publicación semanal
EDITORIAL BRUGUERA, S. A.
BARCELONA - BOGOTA BUENOS AIRES - CARACAS - MEXICO

ISBN 84-02-02513-7
Impreso en España • Printed in Spaiu
1.a edición: mayo, 1979
© Clark Carrados - 1979 texto
© Rafael Cortiella - 1979 cubierta