domingo, 21 de octubre de 2018

JUEGO DE DAMAS, por M. Saavdrovitch



Un agente del FBI, llamado Manders, se infiltra en una peligrosa banda dedicada a los robos a gran escala. En esta ocasión su objetivo es desvalijar la caja fuerte de una Base Naval accediendo a ella a través de la red de alcantarillado en un angustioso trayecto.

Varios hombres, especialistas cada uno en su tarea, ayudaran al grupo de bellas y decididas mujeres que forman el núcleo de la banda en la consecución del temerario atraco. Aunque las dificultades en su realización y posterior huida provocarán el inevitable conflicto entre ellos mismos y los jefes que controlan la poderosa organización de "gangters".

Lo primero que atrae la atención del lector es la estupenda portada del ilustrador Ángel Santiago Chicharro (Chicharro), totalmente en consonancia con el título de la novela y con la trama que se desarrolla con fluidez a lo largo de sus poco más de cien páginas.

Una novela bien escrita por su autor, de nombre real Miguel Saavedra Rodríguez. Un buen hilo argumental que transcurre a través de situaciones correctamente planteadas, con la tensión y emoción deseables en una interesante novela policiaca dentro del subgénero de atracos. La mejor parte, el tenso y claustrofóbico recorrido de la banda por los alcantarillados, sobre todo durante la dramática huida posterior al atraco.

A destacar como poco frecuente la relación de lesbianismo entre la jefa de la banda con las demás componentes femeninas de esta. Una situación muy improbable de encontrar en la novela popular durante aquella época, años 50, por la férrea censura con que se trataban estos temas.


Título: JUEGO DE DAMAS
Colección: FBI nº536
Editorial: ROLLAN
Autor texto: M. SAAVDROVITCH (Miguel Saavedra Rodríguez)
Autor Cubierta: CHICHARRO (Ángel Santiago Chicharro)

Género: POLICIACO
Año: 1960
Formato: 14,6x10,3
Nº Páginas: 128


Valoración:
*****

1 comentario:

  1. Ciertamente uno estupenda portada. Y lo que dices del lesbianismo en una novela española del año 60 es más que asombroso...Podrías comentarselo a Alberto Sanchez para que la añada a su reseña sobre la homosexualidad en los bolsilibros porque creo que esta no la reseñaba...

    ResponderEliminar