sábado, 18 de mayo de 2019

BILLETES MALDITOS, por Frank McFair



Una publicación que realmente podemos denominar como novela de a duro, termino utilizado coloquialmente en los años 50 para denominar a este tipo de literatura; de dimensiones aproximadas de 15x10,5 cm, impresas en papel barato, y con el precio de 5 pts. mostrado claramente en su portada para no dar lugar a la duda.

En sus escasas 160 pags. se narra, por el autor hispano Francisco Cortés Rubio, verdadero nombre del utilizado con el seudónimo de Frank McFair, el chantaje a que es sometido un experto grabador de planchas de nacionalidad francesa, para fabricar billetes falsos por parte de una banda de gángsters americanos. Retenido junto con su bella hija será obligado a trabajar contra su voluntad para sus captores.

La oportuna intervención de un joven y temerario agente del FBI capturado por la pandilla de falsificadores, y que cuenta con la decisiva ayuda de la seductora hija del grabador que utiliza con astucia sus armas de mujer, sembrarán la disensión entre los componentes de la banda y conseguirán desbaratar sus ambiciosos planes. 

NOVELA FBI - Nº 61 - FRANK Mc FAIR - BILLETES MALDITOS - ED. ROLLAN - 160 PAGS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario