sábado, 21 de marzo de 2009

CONDENADO A VIVIR


Sinopsis:
Abel Vigan es un hombre felizmente casado, tiene una hermosa mujer y una hijita de tres meses. Trabaja como funcionario del Estado, en el Ministerio de la Guerra, traduciendo importantes documentos.

Al llegar una tarde a su casa, contempla confuso, como un desconocido se despide de su mujer en el umbral. Sospechando una infidelidad, la interroga, y al constatar que le está mintiendo y loco por los celos la golpea con saña, dejándola malherida.

Este terrible episodio dará un cambio drástico a su vida. Al perder a su mujer y su hija, se enrola en la Legión Extranjera Francesa, donde llegará a ser conocido como el siniestro sargento "Malasaña".

Pero aún puede reparar, en parte, el daño causado ayudando a descubrir al espía infiltrado en la Legión y culminar con la terrible venganza, sobre el desalmado que realmente acabó con la existencia de los seres que más quería.

Comentario:
Buena novela con una elaborada trama, personaje traumatizado, acción bélica en el desierto, espionaje. Todo se une para dar como resultado una historia absorbente de principio a fin.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Servicio Secreto - Número: 766
Autor texto: Peter Debry
Autor cubierta: Miguel Garcia
Editorial: Bruguera - Año edición: 1965
Género: Espionaje
Formato: 15x10,5 cmts
Nº páginas: 128 pgs
Precio original: 8 ptas