domingo, 1 de marzo de 2009

MASCARA PARA EL CRIMEN


Sinopsis:
El "guapo" Kearny escapa de la penitenciaría, en la que se encontraba esperando la ejecución de la pena máxima, acusado de la muerte de su esposa. Pero un cuerpo es hallado en el río, viste el traje gris carcelario y lleva un reloj de oro con dedicatoria y un anillo con las iniciales L.K.

Es dado por muerto por los polizontes que le persiguen, y encamina sus pasos hacia Chicago. Su cara es demasiado conocida y su única esperanza es pasar desapercibido entre las multitud de gente que puebla una gran ciudad.

La solución definitiva es una operación de cirugía plástica que haga desaparecer definitivamente el bello rostro de Learn Kearny. Pero para eso necesita la pasta que le puede proporcionar su antiguo socio en el garito que regentaban ambos, el Golden Club.

Una antigua "amiga" le proporciona refugio y el contacto de un hábil cirujano. Había llegado el momento de cambiar de rostro. Necesitaba una máscara detrás de la cual esconder su verdadera identidad y desentrañar la tupida tela de araña en la que se hallaba inmerso y de la que cada vez era más difícil evadirse...


Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Punto Rojo - Número: 1161
Autor texto: Curtis Garland
Autor cubierta: Fabá
Editorial: Bruguera - Año edición: 1984
Género: Policíaco
Formato: 15x10,5 cmts
Nº páginas: 96 pgs