miércoles, 6 de enero de 2010

EL PAVOROSO AMANTE DE VIVIE


Una mujer desgraciada en su matrimonio, pues odia a su marido, ve turbada su existencia por el acoso constante de un ser espantoso que sistematicamente la viola de la forma más terrible y brutal y sin que pueda hacer nada por evitarlo, ya que no es creída por ninguna de las personas a las que solicita ayuda desesperadamente.

Ni psiquiatras ni psicólogos pueden explicar ni poner remedio al extraño fenómeno que reiteradamente sufre Vivie. Angustiada por su situación, busca remedio para acabar con su tormento, recabando la ayuda de una famosa espiritista, Madame Artemise, la cual promete resolver su caso por medio de un conjuro que aleje de su lado al horrible espectro que la tortura. pero exigiéndole a cambio elevadas sumas de dinero.

Desesperada no duda en sustraer el dinero necesario de una cuenta bancaria conjunta sin conocimiento de su esposo. Este acto desata la furia de su marido, la muerte de éste a manos del espectro y la posterior intervención de la policía, que no encuentra explicación a los terribles sucesos que se desencadenan a continuación.

Comentario:Una novela bien escrita y que merece la pena leer. La narración es semejante a la novela "EL ENTE" de FRANK DE FELITTA del año 1980, la violación de una mujer por un espíritu, y que también fue llevada al cine con bastante éxito en su época.


Valoración:
*****

Ficha:
Colección: Selección Terror - Número: 456
Autor texto: Ralph Barby
Autor cubierta: Antonio Bernal
Editorial: Bruguera - Año edición: 1981
Género: Terror

Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 45 ptas

SOLO MAYORES 18 AÑOS