domingo, 7 de febrero de 2010

AMADA BRUJA MIA


Sinopsis:
Hasta el pequeño islote de Petit Mayerau, en aguas del Caribe y al sur de Las Martinicas, llegan un variopinto grupo de personajes, ya sea en solitario o en parejas. Su propósito es encontrar "El libro de los muertos", en cuyas paginas, redactadas por un norteamericano hallado muerto en la playa, se describen los mas oscuros conjuros y maleficios del vudú.

La bruja Agueda Malazaña, oculta en las profundidades del dédalo de cavernas que agujerean el centro de la isla y acompañada por su fiel y gigantesco zombie , ha sido la inspiradora de los sortilegios y hechizos que se cree llenan sus paginas.

Todas y cada una de las personas que arriban a la isla ambicionan poseer el libro, por intereses particulares,
ambiciones o venganzas, ocultan sus personalidades, y su verdadera identidad bajo falsas apariencias que esconden la ambición y ruindad que anida en sus turbias almas.

Un terrible conflicto estalla en la isla, cuando todos contra todos, sin respetar momentáneas alianzas o antiguas amistades, se lanzan a la búsqueda del ansiado libro.

Comentario:Excelente novela, no existe en ella el clásico chico bueno, todos los integrantes del grupo ocultan sus terribles secretos, sectarios, cazadora de brujas, adoradores de satán, todos luchan entre si y contra la bruja y su zombie, en busca del misterioso manuscrito que les dará el poder de satisfacer sus más bajos instintos.
A destacar las estupendas descripciones que realiza el autor de los personajes de la siniestra bruja y el masivo zombie en cada una de sus apariciones.


Valoración:
*****

Ficha:
Colección: Selección Terror - Número: 526
Autor texto: Lou Carrigan
Autor cubierta: Desilo
Editorial: Bruguera - Año edición: 1983
Género: Terror

Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 60 ptas