domingo, 28 de febrero de 2010

CEMENTERIO PRIVADO, S.L.


Sinopsis:Una serie de misteriosos asesinatos se suceden en la ciudad de Dallas. En el mismo centro de la ciudad, entre los rascacielos y los centros comerciales, en un misterioso y oculto cementerio, con altos cipreses mecidos por el suave viento, y lapidas que se destacan a la tenue luz de la luna entre densos nubarrones. Las víctimas son enterradas vivas por las paletadas de tierra de cuatro hombres de rostros cenicientos y ante la siniestra presencia de una alta figura vestida de negro con manos cubiertas de blancos vendajes y rostro desfigurado.

Un periodista recién llegado a la ciudad intenta conseguir plaza en un importante periódico, para lo cual ingresa en un manicomio intentando conseguir un reportaje impactante. Al tiempo aparece muerto, diagnóstico suicidio, su cuerpo estrellado sobre el asfalto, se arrojó por una ventana, su cara desencajada por el horror, los ojos dilatados por el más terrible espanto.

Comentario:
Emocionante, original e intensa novela. Un "pulp" en su estado más puro, con una curiosa y extravagante amalgama de personajes y situaciones, un intrépido periodista que investiga la muerte de su compañero, la hermosa directora del manicomio, el terrorífico malvado con rostro desfigurado y manos momificadas, los cuatro siniestros enterradores, varios locos furiosos, los misteriosos e inexplicables suicidios, y por fin el oculto cementerio privado que da título a la novela. Resumiendo un bolsilibro que no os dejará indiferentes.

Valoración:
*****

Ficha:
Colección: Punto Rojo - Número: 405
Autor texto: Silver Kane
Autor cubierta: Miguel García
Editorial: Bruguera - Año edición: 1970
Género: Policíaco

Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128 pgs
Precio original: 9 ptas

2 comentarios:

  1. Excelente portada.
    Ya tengo otro motivo de busqueda.

    Gracias.
    Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Totalmete de acuerdo. Realmente es muy impactante y además por una vez, representa fielmente los personajes y la historia que se narra en su interior.

    Saludos.

    Jaberasa

    ResponderEliminar