jueves, 18 de marzo de 2010

EL DESTRUCTOR


Sinopsis:
Un duro y enérgico policía, el teniente Wees Woolson, de la Brigada de Homicidios, acaba en un violento tiroteo en plena calle, con la vida de Miller, un sicario de Parkton. Pero éste es un hombre de paja de Maitland, un millonario cuyo imperio del crimen, abarca practicamente todas las actividades de la ciudad.

A las preguntas de un periodista después de la violenta confrontación, Wees afirma, que destruirá su imperio. El avispado periodista, al escuchar sus palabras le coloca un sonoro apodo "El Destructor", woolson. Maitland, no sabiendo como parar a Wees, pues este se presenta como insobornable, y tampoco pudiendo recurrir a la fuerza, idea una retorcida trama para utilizar a sus propia ahijada, como hermoso cebo, y así atraer a su bando al intrépido policía que amenaza con hacerle la vida imposible.

Con Lo que no cuenta el millonario, es que su protegida Elyna, realmente se enamoré de Weel, y a través de éste se descubra el terrible secreto que realmente oculta y que se dará a conocer en un sobrecogedor y sorprendente final.

Comentario:Una emocinante novela policíaca, bien escrita, y que se lee con creciente interés, manteniendo el suspense hasta el final.
El dibujo de la cubierta nos sugiere el carácter y la aptitud del protagonista, un tipo duro y sereno, que afronta los peligros siempre de frente y sin arredrarse ante nada ni ante nadie.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Punto Rojo - Número: 164
Autor texto: Clark Carrados
Autor cubierta: Jorge Nuñez
Editorial: Bruguera - Año edición: 1965
Género: Policíaco

Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128 pgs
Precio original: 8 ptas