sábado, 6 de marzo de 2010

EL LARGO PERIPLO

.
Sinopsis:La nave llamada Copérnico de la clase AT-4, estaba a punto de llegar a su destino, el planeta Doppler, llevando a bordo veinte mil seres humanos, hombres y mujeres en estado de hibernación procedentes del planeta Tierra, semilla de una nueva civilización entre las estrellas, viajando durante durante 300 años avanzando por debajo del limite lumínico.

Ahora y casi al alcance de su objetivo, una cruel sorpresa, les esperaba, el planeta estaba habitado. Posteriormente a su marcha, una nave enorme y más perfeccionada a velocidad superior a la luz les adelantó por el hiperespacio, llegando en unas pocas décadas y creando una floreciente civilización comandada ferreamente por un sanguinario dictador, el Presidente Kringer.

La resistencia de Doppler, individuos descontentos en contra de la autoridad del tirano, y miembros de la tripulación de la Copernico, tendrán que luchar para conseguir evitar la destrucción de la nave, al no ver éste con buenos ojos la llegada de nuevos colonos, que puedan desequilibrar la balanza del poder que ostenta con mano de hierro.

Comentario:Novela bien escrita, con mucha acción y entretenida. A destacar la paradoja de los viajes estelares a distintas velocidades, que permite a la nave más moderna y rápida, que sale con posterioridad, adelantarse en cientos de años a la mas antigua y lenta, lo que permite a los ocupantes de la primera crear una nueva civilización.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Heroes del Espacio - Número: 151
Autor texto: A. Thorkent
Autor cubierta: Bernal
Editorial: Ceres (ECSA) - Año edición: 1983
Género: Ciencia Ficción

Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96 pgs
Precio original: 80 ptas