miércoles, 7 de abril de 2010

MUTACION


Sinopsis:Cuando despierta aquella mañana, Luther Killey, presidente electo de los Estados Unidos de América, no puede imaginar el cambio que va a dar su vida, la de su mujer y la de la totalidad de los millones de hombres y mujeres que pueblan el planeta Tierra. Sin abandonarlo se verán inmersos en un nuevo mundo en el que todo ha cambiado y todo lo que les rodea ha adquirido para ellos unas proporciones colosales.
Las necesidades más comunes como el alimentarse, buscar refugio, utilizar cualquier instrumento o simplemente el desplazarse, supondrá una verdadera aventura que pondrá a prueba el ingenio y habilidad de la raza humana para adaptarse a ésta nueva y delirante existencia.

Un extraño virus procedente del espacio exterior afecta a los humanos, reduciendo drasticamente su tamaño hasta limites increíbles. Los más inofensivos animales domésticos, se convierten a sus ojos en mortíferas y gigantescas bestias hambrientas deseosas de saciar su voraz apetito con los, ahora, pequeños y frágiles cuerpos de una humanidad confusa y aterrada que intenta por todos los medios encontrar una solución para la extraña enfermedad que les aqueja.

Un grupo reducido pero valeroso, de científicos y militares comandados por Luther, lucharan con los pobres medios a su alcance para encontrar la solución que permita combatir el virus alienigena que invade solapadamente el cerebro de los humanos. Pero llegarán a una conclusión aterradora para la raza humana.

Comentario:Estupenda novela sobre el tema de la miniaturización, ya tocada en repetidas ocasiones tanto en novelas de esta misma colección, como en películas, recordemos la extraordinaria "El Hombre Menguante".

La naturaleza humana se ve reducida a su verdadera dimensión dentro del Universo. En un baño de humildad, no somos el centro, sino una pequeña parte de él en su terrible inmensidad. Somos pequeños organismos que nacen, luchan por la vida y mueren, en el carrusel infinito de nuestras pequeñas existencias, comparados siempre con la infinita vastedad del Cosmos.

Valoración:
*****

Ficha:
Colección: La Conquista del Espacio - Número: 174
Autor texto: Curtis Garland
Autor cubierta: Alberto Pujolar
Editorial: Bruguera - Año edición: 1973
Género: Ciencia Ficción

Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128 pgs
Precio original: 15 ptas

1 comentario:

  1. ¡Qué buena pinta tiene!
    Del tema de la miniaturización yo leí "Capitán Átomo" de Garland (firmado como Johnny, pues es una novela de la época de Toray), donde no sólo combinaba el asunto microscópico, sino también elementos de los ultracuerpos, y un cierto punto superheróico crepuscular muy alucinante...

    ResponderEliminar