sábado, 24 de abril de 2010

SÓLO PARA ROBOTS


Sinopsis:
En el Gran Berlín del siglo XXIII, el inspector Ferdinand - Ferdy - Kastell, enérgico, resuelto e inteligente, mantiene a raya, con probada eficacia, a los malhechores que pululan por su demarcación, el territorio asignado a la comisaría nº30.

Mientras el inspector conserva limpia su zona de delincuencia, su robot Rocky se dedica a mantener el orden y la limpieza en su casa. Pero ésta tarea puede resultar complicada hasta para un robot tan eficiente, cuando una visita inesperada, una hermosa mujer enlutada presa de gran excitación, llama a la puerta demandando ayuda.

Un misterioso crimen en un satélite privado, una autoinculpación, un cadáver desaparecido, las negociaciones con el embajador de Neuvea, la conspiración de los bertokianos, hábiles "espejistas" con capacidad para replicar a cualquier persona, todo ello formará un interesante y fantástico puzzle al que tendrán que enfrentarse el inspector Kastell y su fiel y efectivo robot Rocky.

Comentario:Buena novela, con una bien conseguida mezcla de géneros a partes iguales policíaca y ciencia ficción. Narrada en primera persona por el robot, con frecuentes y conseguidos toques de humor provocados por su relación con los humanos.

Según nota del editor existe una novela anterior con los mismos protagonistas, concretamente la número 343 de la misma colección titulada Robopol.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Espacio - Número: 358
Autor texto: Louis G. Milk (Luis García Lecha)
Autor cubierta: desconocido
Editorial: Toray - Año edición: 1965
Género: Ciencia Ficción

Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128 pgs
Precio original: 8 ptas