viernes, 16 de septiembre de 2011

MINUTOS ANTES DE MORIR


Acusado injustamente de cómplice de un atraco, y desesperado por la muerte de su novia en el mismo suceso, un hombre inocente señalado por las circunstancias, se ve impelido a huir buscando venganza y acorralado por las fuerzas policiales.

Su único deseo es satisfacer sus ansias de justicia en aquellos que acabaron con la vida de lo que más quería y le inculparon con pruebas falsas. No le importa la muerte, su vida ya no tiene sentido, pero una furia interna le impulsa con fuerza arrolladora acabando con todos los que intentan ponerse en su camino, sin importarle estén a uno u otro lado de la ley.

Algunos creerán en su inocencia y le ayudarán, los más le acosarán con saña, pero unos minutos antes de morir, la revelación de sus actos justificados por el destino que guió sus pasos, darán fe de la verdad sobre sus verdaderas intenciones.

Estupenda novela como todas las de Peter Debry. Una narrativa brillante de principio a fin, con extraordinarios personajes, variedad de situaciones, que te llevan en volandas hasta el angustioso final. La emoción y tensión por la incertidumbre del protagonista luchando con desesperación por conseguir sus propósitos de justa venganza, impregnan todos y cada uno de los capítulos de este brillante bolsilibro.

En diversas ocasiones se ha expuesto, que la escasa cantidad de páginas sobre las que los autores de este formato de novelas populares desarrollaban sus historias, era causa de la ínfima calidad de las mismas, pero ejemplos como éste, nos hace rebatir esa teoría, pues se pueden encontrar asimismo trabajos de gran brillantez.

Referente a la portada, también de gran fuerza y expresividad, se adivina una firma apenas legible, pero en el interior, lamentablemente y como en reiteradas ocasiones, no consta el autor de la misma.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: Servicio Secreto - Número: 276
Autor texto: Peter Debry
Autor cubierta: Bosch Penalva
Editorial: Bruguera- Año edición: novbre 1955
Género: Policiaco
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Precio original: 5 ptas.

ENLACES DE REFERENCIA:
http://peterdebry.blogspot.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Bosch_Penalva

4 comentarios:

  1. El autor de portada es Bosch Penalva. Se reconoce bien la firma. Saludotes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la aclaración.
    Ya está actualizado.
    ¡Que Dios te conserve esa buena vista durante muchos años!;-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Y eso que tiene gafas de pasta, el profesor...

    ResponderEliminar