domingo, 8 de enero de 2012

LA CASBAH DE ARGEL

Las fuerzas militares americanas sitas en Marruecos, país bajo dominación francesa, son constantemente hostigadas por los ataques terroristas de aquellos que consideran su estancia dentro de su territorio como fuerzas de ocupación.

Ante el progresivo agravamiento de los ataques sobre instalaciones militares en Port Lyautey y la misteriosas muertes por estrangulación de soldados americanos, el Alto Mando toma la decisión de enviar a la zona a uno de los mejores agentes del C.I.A. el comandante Harry Walter, conocido internacionalmente como el "Lawerence americano" por su astucia y arrojo.

El Comandante y su fiel askari Sadekk deberán enfrentarse en las oscuras y tortuosas callejuelas de la Casbah de Argel a los fanáticos integrantes de la secta Darkaui, a los letales estranguladores thugs, y al misterioso, pero fatal  encanto de Jelima la exótica bailarina del cabaret Bagdad.

Una novela de espionaje impregnada del misterioso exotismo de las aventuras en tierras del Norte de África. Bien documentada y llena de interesantes referencias históricas y culturales propias de la región en que se desarrolla la complicada trama.

Una edición con ilustraciones interiores que ambientan la narración, letras capitulares e incluso algún anuncio de un concurso de escritores noveles, con suculentos premios de hasta 3.000 pts.,con los que seguramente la editorial intentaba descubrir nuevos valores a incorporar a su nómina de autores.

Aunque la colección C.I.A.no se caracterizaba por lo artístico de sus portadas, en esta ocasión es imposible apartar la mirada de los hermosos ojos de mujer, la bella Jelima, que secuestran la atención del lector con su hipnótica mirada.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: C.I.A. - Número: 22
Autor texto: RAYMOND SULLIVAN
Autor cubierta: -
Editorial: DÓLAR - Año edición: 1951
Género: POLICIACO / ESPIONAJE
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 160
Precio original: 5 ptas.