domingo, 15 de diciembre de 2013

FABRICANTE DE DIOSES


Cinco reos condenados a la cámara de ejecuciones, verán conmutado su pena, por la cadena perpetua, si participan voluntariamente en una desesperada y peligrosa aventura en un viaje sin retorno más allá del sistema solar, rumbo a las estrellas, conejillos de indias de un experimento de supervivencia en el espacio. Cuatro hombres y una mujer, aislados durante años en el estrecho confinamiento de una nave
estelar.

Lo que no saben tres de los ocupantes de la nave, es que se trata sólo de una simulación, pues los otros dos compañeros en su loca misión, la mujer y el piloto, son policías encargados de sonsacar el paradero de un cuantioso botín en joyas y dinero acumulado durante su larga carrera criminal por el famoso gánster Rocco Adonis, integrante forzoso de la tripulación.

Por un inesperado error de programación, la simulación se convierte en realidad y la nave America I es lanzada hacia el confín del sistema solar. Descubierta la trama, los reos se hacen dueños de la situación apoderándose del control de la nave. En los límites del sistema se verán atrapados por un poderoso rayo energético que los atrae irremediablemente sobre una desconocida luna que orbita Plutón. En ella se encuentra el Fabricante de Dioses, con el poder de cambiar radicalmente la naturaleza humana.

Original novela de Garland, con una primera parte claustrofóbica, ambientada prácticamente en su totalidad en el interior de la nave estelar, y un tramo final en el que se realiza una reflexión sobre los cambios producidos en la naturaleza humana, cuando se posee el poder de manejar el entorno a nuestro antojo, como si realmente fuéramos Dioses.

Valoración:
*****

Colección: HEROES DEL ESPACIO - Número: 143
Autor texto: Curtis Garland (Juan Gallardo Muñoz)
Autor cubierta: PUJOLAR
Editorial: CERES (ECSA) - Año edición: 1983
Género: CIENCIA FICCION
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96


Enlaces de referencia:
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/search?q=curtis+garland