sábado, 7 de diciembre de 2013

ENVIADO DE LOS DIOSES


Algo llameante cayó del cielo una noche en las tierras de Enigia, en el hemisferio Occidental del planeta Vultar. En el candente cráter resto del impacto, un pequeño ser, un niño milagrosamente ileso al que el pueblo enigio tomo como un enviado, aquel que les libraría del yugo de los  invasores hélidos. Así nacio la leyenda del LIbertador.

Con el paso de los años esa leyenda se hizo realidad, cuando un poderoso guerrero Aquilán, hijo de dioses, lideró a los rebeldes erigiéndose por sus hazañas como defensor de la libertad de Enigia y de todos los hombres de Vultar. Su destino buscar las armas de la invulnerabilidad que debieran darle las fuerzas necesarias para derrotar al tirano, la Espada flamígera y el Escudo de Azur.

Acompañado de la bella Minerva de Iledia, emprenderá un fatigoso vieja por mares y tierras extrañas llenas de innumerables peligros. Enfrentándose sin temor a bandos de monstruosos peces-humanos voladores, a los sanguinarios piratas de Skult mitad hombre mitad bestia, y por fin al poderoso y malvado rey y hechicero Roaluk Kahn, amo y señor del Escudo de Azur en la Torre de los Muertos.

En el camino quedaran amigos y enemigos, pero las increíbles hazañas de Aquilán, pervivirán a través de la irresistible marea de los tiempos en la historia de Vultar.

Una aventura de Espada y Brujería, es lo que nos presenta su autor Garland, en esta entretenida y vibrante narración, con un trasfondo mítico de un gran héroe libertador de procedencia estelar, defensor de los habitantes de su planeta adoptivo. Véase el paralelismo Con la llegada de Superman a la Tierra, proveniente del planeta Krpton.

Esplendido también el pasaje en que se narra el abordaje de los corsarios de la muerte y su monstruoso capitán, así como la posterior  lucha con la nauseabunda criatura encerrada en las bodegas del barco.  Pareciera talmente inspirada en la popular película  Piratas del Caribe o,  más bien por la fecha,  de la película en la novela.

El abrupto final en la Torre de los Muertos, con solo una parte de la búsqueda  completada, parece dar pie a la continuación de esta  heroica narración de las aventuras de Aquilán en una futura entrega...

Valoración:
*****
Colección: LA CONQUISTA DEL ESPACIO - Número: 239
Autor texto: Curtis Garland (Juan Gallardo Muñoz)
Autor cubierta: SALVADOR FABÁ
Editorial: BRUGUERA - Año edición: 1975
Género: CIENCIA FICCION
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96


Enlaces de referencia:
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/search?q=curtis+garland