miércoles, 1 de enero de 2014

"HONG KONG" JIM


Un aventurero llamado Jim es dueño de un local llamado el Dragón Verde, es amante del peligro tanto como de las mujeres hermosas. Para él todo es posible, es amigo de sus amigos y temido también por sus enemigos. Nadie sabe su apellido, pero los que no son sus amigos le conocen, por la ciudad en que vive actualmente, como "Hong Kong" Jim.

Al acudir en ayuda de una mujer en peligro, atacada por unos pistoleros, se ve complicado en la pugna de dos bandas rivales en la búsqueda del escondite de la formula secreta de un científico, que ha conseguido aquello que los sabios alquimistas persiguen desde la antigüedad, la "piedra filosofal", la fabricación de oro artificial por procedimientos químicos.

En su lucha se enfrentará con un avaricioso banquero suizo y sus secuaces, que siguen la pista del oro desde Europa, y a la vez tendrá que enfrentarse a un misterioso y oculto personaje conocido y temido entre el hampa de Hong Kong como "El Dragón" y su banda de asesinos.

Una floja novela de acción de Garland, bastante rutinaria, y protagonizada por el típico personaje aventurero que sale airoso en toda clase de situaciones, por difíciles que estas sean, e irresistible con las mujeres, que no pueden sustraerse a sus encantos, dejando a su camino un reguero de corazones partidos.

La portada es pésima, la típica ilustración en que se reciclan imágenes de personajes de películas policiacas fácilmente reconocibles.

Valoración:
*****

Colección: SERVICIO SECRETO - Número: 1575
Autor texto: Curtis Garland (Juan Gallardo Muñoz)
Autor cubierta: NORMA
Editorial: BRUGUERA - Año edición: 1980
Género: POLICIACO
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96


Enlaces de referencia:http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/search?q=curtis+garland