lunes, 6 de enero de 2014

LOS ALUCINADOS


El estado de Wisconsin jamás conoció algo así. La gente está asustada. Hay quien teme ya que, en cualquier momento, su marido o su esposa, su hijo o su mejor amigo, la emprendan a tiros a puñaladas contra su persona. La policía no puede calmarles, es como si poco a poco la gente se estuviese volviendo loca, pero con una locura muy peligrosa. Les da una manía obsesiva de destruir de matar a todos los que le rodean, incluso los más queridos.


Ante la imposibilidad de encontrar las razones de estos trágicos sucesos, se recurre a los recursos y experiencia del FBI. Pero no hay indicios de señales de epidemias, dolencias cerebrales ni cosa parecida. El aire parece respirable, hechos los análisis químicos pertinentes a la atmosfera. No hay nada que indique el origen del terrible mal que convierte a los afectados en verdaderos alucinados capaces de los más insospechados y brutales crímenes.
  
Alucinante e intrigante historia, muy bien ambientada, llena de misterio por conocer los motivos que provocan los irracionales estallidos de locura en gentes normales. Un radical cambio de protagonista a la mitad de la narración realza su dramatismo.
 
Destacar así mismo un buen diseño de personajes con características y motivaciones bien definidas. Detalle interesante, según nota del autor. El protagonista de esta historia Cameron West aparece en esta misma colección con el título de "APOCALIPSIS PARA LAS BELLAS"

Una ilustración neutra, pero apropiada y de calidad, adorna la portada de esta interesante novela.
  
Valoración:
*****

Colección: FBI - Número: 927
Autor texto: Donald Curtis  (Juan Gallardo Muñoz)
Autor cubierta: -
Editorial: ROLLAN - Año edición: 1968
Género: POLICIACO
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128


Enlaces de referencia:
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/2013/08/coleccion-fbi-donald-curtis-curtis.HTML