sábado, 22 de febrero de 2014

CON LA MUERTE ENCIMA


La máquina no puede equivocarse y había emitido su elección. La identificación de un hombre, agente especial del FBI, Alex Spade. Él tenía que hacerse cargo de la misión por una cualidad especial, no tenía miedo a morir. Una dolencia tropical adquirida en un país de América Central, lenta pero inexorable va a acabar con su vida. Entre seis meses y un año es el plazo dado por los médicos.

En su misión suicida a la convulsa República de San Martino, será acompañado por una agente del S.I.S. organismo afín a la C.I.A. y de gran parecido en su aspecto físico a una confidente y espía del primer ministro general Raimundo Boca. Intentarán por todos los medios ponerse en contacto y cubrir la retirada del agente especial de la C.I.A. con el nombre en clave de "F-60" llamado realmente Glenn Silvers, un doble agente que contaba con la confianza del mandatario centroamericano.

Trabajando en equipo, destaparán una ambiciosa trama para desestabilizar toda la región con la utilización de una devastadora arma bacteriológica de destrucción masiva, diseñada por un científico del equipo de Hitler en la Alemania nazi, el profesor Karl Horsemaier.

Interesante narración llena de intriga, en la que destacan varios elementos significativos que la caracterizan. La guerra bacteriana con raíces en los experimentos nazis, la premisa de que todo habitante de la Tierra tiene su doble idéntico, y el fatal destino que acompaña al protagonista por la enfermedad mortal que le aflige y que le lleva a arrostrar sin temor las más peligrosas misiones.

Curiosa la portada por poco frecuente en aquella época, al mostrar una mujer en una actitud beligerante, y no ser su presencia un mero adorno para dotar de mayor atractivo a la ilustración. 

Valoración:
*****

Colección: F.B.I. - Número: 962
Autor texto: DONALD CURTIS (Juan Gallardo Muñoz)
Autor cubierta: -
Editorial: ROLLAN - Año edición: 1969
Género: POLICIACO
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128


Enlaces de referencia:
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/search?q=donald+curtis
 

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar