viernes, 7 de febrero de 2014

LLEGARON DE ANDROMEDA


Después de cumplir cinco años de condena por un homicidio no cometido, Brian Sheldon regresa a su ciudad. A la ciudad donde fue condenado. Esos cinco años le habían convertido en alguien muy distinto. Eso, iban a saberlo pronto en Berkeville. Porque iba dispuesto  a enfrentarse con las personas que le condujeron a aquella injusta reclusión., que le acusaron de algo que él jamás hizo.

Pero nunca hubiera podido sospechar, por mucha que fuese su imaginación, que parte de su destino, estaba en las familiares calles y edificios de Berkeville, su ciudad. Y la otra parte en las estrellas. Allá, muy lejos en una mancha luminosa perdida en los años luz de distancia del espacio. En una nebulosa llamada Andrómeda...

Llegaron a la Tierra por la noche. Sigilosa, cautamente. Sin que fuese ni siquiera imaginada su presencia. Mucho menos pudo ser advertida por ser viviente alguno. El principio de toda la tremenda tragedia que iba a conmover a los seres del planeta Tierra.


Una interesante mezcla de géneros, tan clásica de su autor, el fantástico Curtis Garland. Empieza siendo la típica historia policiaca del recluso liberado tras cumplir una injusta condena, y regresando a su ciudad dispuesto a limpiar su buen nombre. Y termina con una  escalofriante invasión silenciosa que paulatinamente se va apoderando de los habitantes de Berkeville.

La opinión sobre la portada, no puede ser más negativa. No tiene nada que ver con la historia, y podía ser utilizada, con el mismo criterio, en cualquier novela de ciencia ficción sea cual sea su temática.

Valoración:
*****

Colección: LA CONQUISTA DEL ESPACIO - Número: 392
Autor texto: CURTIS GARLAND (Juan Gallardo Muñoz)
Autor cubierta: ALBERTO PUJOLAR
Editorial: BRUGUERA - Año edición: 1978
Género: CIENCIA FICCION
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96


Enlaces de referencia:
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/search?q=curtis+garland