sábado, 1 de marzo de 2014

¡CADAVERES!

 

Un hombre muerto y enterrado hace cinco años aparece sorpresivamente ante Sybil Drake, secretaria de los científicos norteamericanos que asisten a la Convención Internacional de la Ciencia en Ginebra. Ella no puede saberlo pero aquel es sólo el principio de una alucinante historia. Tendrá que enfrentarse con algo que viene
más allá de la misma Muerte.

Su alucinante experiencia será corroborada por un joven reportero televisivo Ian Campbell, el cual se encuentra hospitalizado, víctima de unas extrañas e inexplicables quemaduras producidas después de verse cara a cara con un hombre surgido de la tumba. Nada menos que con el difunto presidente de Estados Unidos, Galbert Vaughn, asesinado en 1986.

Juntos comenzarán una angustiosa investigación, con el fin de desentrañar el pavoroso misterio que hace levantar a los cadáveres de su tumbas, y atacar con su contacto abrasador a todo ser viviente que se cruzase en su camino. Algo no funciona normalmente, algo que ha hecho que se alteren los equilibrios de la vida y de la muerte.

Con esta inquietante narración, digna de figurar también en la colección de Selección Terror, Curtis nos adentra en el subgénero de los zombis. Pero dotando a los muertos vivientes, fruto de un malogrado experimento científico, de la cualidad de provocar horribles quemaduras con su solo contacto.

 La historia nos atrapa desde el principio en una angustiosa espiral de terror. Como capítulo más destacable, el del mortífero ataque en la clínica de una multitud de agresivos cadáveres resucitados, resultado de un grave accidente de tráfico. Novela recomendable para todos los amantes de las historias de muertos vivientes, tan de moda actualmente.

Valoración:
*****

Colección: LA CONQUISTA DEL ESPACIO - Número: 451
Autor texto: CURTIS GARLAND (Juan Gallardo Muñoz)
Autor cubierta: DESILO
Editorial: BRUGUERA - Año edición: 1979
Género: CIENCIA FICCION
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96


Enlaces de referencia:
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/search?q=curtis+garland

1 comentario: