domingo, 20 de abril de 2014

EL VENENO DEL ESCORPION


En medio de una violenta tormenta, un anciano doctor de larga melena blanca y gruesas gafas oscuras, auxiliado por su deforme ayudante Rufus, se dispone a realizar un extraño experimento con un indefenso ser humano amarrado a una mesa giratoria entre paneles eléctricos, cables y circuitos. La rara y sórdida escena muestra una extraña similitud con la  leyenda de Frankenstein.

A través de la radiactividad empleada en el experimento y el mortal veneno de un escorpión, el científico intenta crear un arma tóxica de destrucción masiva, pero sin pretenderlo creará un ser monstruoso, una criatura con un poder devastador y con una sola idea fija, el vengarse de su creador.

Ante la destrucción y el terror provocados por la confrontación entre la monstruosa criatura y el científico loco, denominado con el sonoro apelativo de Doctor Muerte, intervendrán los principales servicios de inteligencia como la CIA y el Servicio Secreto inglés. Investigarán las increíbles asesinatos de miembros de la KGB y del servicio de inteligencia israelí con los cuales colaboró anteriormente el misterioso científico, y la verdadera personalidad que se oculta bajo la extravagante apariencia del Doctor Muerte.

Estamos ante un pulp en toda regla. Un fantástico e imaginativo coctel de ciencia ficción, terror y espionaje, que arrastra al lector en el torbellino de las situaciones más insólitas hasta el insospechado desenlace final, tan habitual en toda buena narración de intriga.

Portada inmerecida, por estar reciclada del Nº 44 de la colección KIAI. HÉROES DE LAS ARTES MARCIALES, cuya ilustración, según se puede ver, no tiene ninguna relación con la temática ya referida de esta novela.

Valoración:
*****

Colección: SERVICIO SECRETO - Número: 1688
Autor texto: CURTIS GARLAND (Juan Gallardo Muñoz)
Autor cubierta: FABÁ
Editorial: BRUGUERA - Año edición: 1982
Género: POLICIACO
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 96


Enlaces de referencia:
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/search?q=curtis+garland

 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderEliminar