Rush McNeal, un ingeniero electrónico desaparecido hace algún tiempo, aparece misteriosamente herido por un proyectil junto a los bosques de una importante Central Eléctrica, en una presa del caudaloso rio Missouri. En su delirio repite con insistencia una frase intrigante, algo así como "La marca...la señal verde... Es la señal verde... La calavera...Es la muerte... “Tras sus angustiosas palabras, como una premonición, las sirenas de alarma de la central comienzan a aullar. La presa empieza a resquebrajarse y las aguas inundan las instalaciones arrollando todo a su paso.
La sospecha de sabotaje, obliga a intervenir al FBI. Uno de sus mejores agentes especiales, Kenneth Marlowe, investiga las desconcertantes circunstancias que rodean al inexplicable caso. Ningún artefacto fue colocado en el dique para volarlo. No hay indicio de violencia, pero lo cierto es que la presa se resquebrajo y hundió, muriendo arrolladas por la furia devastadora de las aguas trescientas veintisiete personas en un accidente inverosímil.
La asombrosa declaración del hombre herido, pone al joven agente federal, sobre la pista de los servidores de la Calavera Verde. Sólo ellos son capaces de emitir, con un ingenio especial, las ondas vibratorias que permitan destruir la composición del cemento y de la piedra. Ellos dominan la materia a distancia. Pueden destruirla cuando lo deseen y lo más horrible, es que no se puede evitar.
Una fantástica novela llena de originalidad, con una trepidante y angustiosa persecución inicial. Una organización diabólica, la Hermandad de la Calavera de Jade, utilizando un arma de destrucción masiva y poseedores también de la técnica del lavado de cerebro, se enfrenta al FBI. Rematándose la imaginativa narración con un sorprendente final, aunque un tanto forzado e inverosímil.
La portada de estilo "collage", sin que conste el nombre del autor, práctica habitual en las colecciones de esta editorial, muestra los principales elementos que componen la historia: el agente federal, una hermosa joven, sofisticados aparatos electrónicos y una amenazadora calavera, que no podía faltar, en clara referencia al sonoro título de la novela.
Valoración:
*****
Colección: AGENTE FEDERAL - Número: 201
Autor texto: DONALD CURTIS (Juan Gallardo Muñoz)
Autor cubierta: -
Editorial: ROLLAN - Año edición: 1971
Género: POLICIACO
Formato: 15x10,5 cmts - Nº páginas: 128
Enlaces de referencia:
http://bolsilibrosblog.blogspot.com.es/search?q=curtis+garland
No hay comentarios:
Publicar un comentario