jueves, 27 de octubre de 2016

CON LOS PIES EN EL INFIERNO


"Aquellos ocho hombres formaban un grupo muy unido, ya que habían servido juntos durante años en su antiguo regimiento. Estaban resentidos por haber sido destacados lejos de sus viejos compañeros, donde todos se conocían y donde la amistad y la camaradería habían echado raíces profundas. Ahora los habían arrojado a la oscuridad, a un batallón desconocido, para ser mandados por un bestia de sargento, quien, en su opinión, debería ser asesinado en el primer combate por alguno de sus subordinados que seguramente le odiaban.

En cuanto al futuro, lo mejor es no acordarse de él. Llevan tiempo suficiente en el ejercito para saberlo. Su lema es dejar venir el futuro y preocuparse luego de él. Otra vez habían entrado en el Valle de las Sombras, y de nuevo sus vidas carecían de valor.

Los soldados avanzaban en silencio al abandonar la ciudad, llena la imaginación con el pensamiento de la acción que les aguardaba tan cercana. Iban envueltos en esa sensación de irrealidad que se aferra a los hombres ante la inminencia de la batalla. Sus cuerpos seguían avanzando al compás de sus fuertes pisadas. Cualesquiera que fueran sus pensamientos, cada uno de aquellos hombres tenía ambos pies en el infierno."

Una buena novela bélica ambientada en la II Guerra Mundial, en la que un pelotón de soldados ingleses sobrevive a duras penas, tras resultar aislado del grueso de las fuerzas aliadas al ser rebasados por el rápido avance en contraataque de las tropas alemanas. Sangre, sudor y lagrimas, como diría Winston Churchill, es lo que encontramos en esta cruda narración, en la que no se ocultan los sufrimientos y miserias de los hombres en la guerra.  

Colección: BEST-SELLERS DE GUERRA - Número: 3
Traductor: ÁNGEL CAZORLA OLMO
Autor texto: Donald S. Rowland
Autor cubierta: FLORENCIO CLAVÉ
Editorial: TORAY - Año edición: 1962
Género: BÉLICO
Formato: 17x11,5 cmts - Nº páginas: 175

Próximo título:
OKINAWA
por Charles Shepland