lunes, 3 de octubre de 2016

VIKINGO ESPACIAL


"Lucas Trask de Traskon no era un admirador de los vikingos
espaciales; el ataque, el pillaje y el asesinato no eran de su agrado. Y en aquel ansiado día de su matrimonio con la adorable Lady Elaine, todo esos pensamientos parecían hallarse bien lejos de su mente.

Pero Lucas iba a despertar de repente a un mundo de caótica violencia, donde elcrimen sucedía al crimen y el único motivo para la avaricia rival era la venganza. Para Lucas la antigua vida había muerto y la nueva que escogió le conducía por los infinitos reinos del espacio galáctico y las superficies de los planetas saqueados con un único objetivo - la muerte de un hombre del espacio renegado."

"VIKINGO ESPACIAL es una epopeya interestelar que puede compararse con las novelas «Fundación», de Asimov y «Guardia estelar», de Heinlein. 

H. Beam Piper es bastante enigmático en cuanto respecta a facilitar sus datos personales. Podemos afirmar que vive en Williamsport, Pensilvania; que es experto en historia y en el uso de armas manuales; que ha estado escribiendo y publicando obras de ciencia-ficción durante muchos años para y en las principales revistas y que los lectores le tienen catalogado como uno de los autores de imaginación más fértil. Tiene varias novelas editadas, incluyendo las del género de misterio y juveniles."

Entretenida novela que puede enmarcarse en el subgénero de la space opera. La primera parte de la narración se caracteriza por la agilidad de las situaciones en una trama eminentemente aventurera, aunque la acción se ralentiza en la segunda parte por la acumulación, un tanto confusa, de personajes y lugares.

Una traslación del genero de piratas a la ciencia ficción. Sustituyendo la vastedad de los océanos por los infinitos espacios siderales y los lentos galeones bucaneros por potentes astronaves espaciales.

Un punto en contra de esta edición es la floja traducción, y la deficiente encuadernación, por lo menos en este ejemplar, pues bastantes de las páginas centrales están mal colocadas, y es necesario buscarlas para seguir el orden correcto en su lectura.

Conseguida en un intercambio por bolsilibros a través de correos.

Título: VIKINGO ESPACIAL
Autor: H. BEAM PIPER
Traducción: F. SESEN
Portada: SCHOLLER
Edición: 1966
Edición original: 1963
Colección: GALAXIA, nº48
Editorial: VERTICE
Formato: 18x11,3 cmts, nº páginas: 222